Ayer os comentábamos que el IBEX se estaba ordenando bien al alza, que circulaba dentro de los cánones habituales de los rebotes técnicos o de las vueltas en V, pero claro, si tras rebotar o empezar a hacer un nuevo tramo alcista (según quien lo mire) el 19 de Abril a partir de 10.150 hoy , hacemos un gap de apertura en 10600 pues como que no.
El gap de hoy no es de fuga, si hubiera uno de fuga estaría en 10235 por lo tanto tendrá que ser tapado a la mayor brevedad posible salvo que noticias macro o exógenas a los mercados provoquen la terminación de una vuelta en V de escándalo, escenario no descartable porque ya sabéis la descorrelación que llevamos con los demás.
Prueba de nuestra ahora fuerza alcista es que los futuros Globex y Eurex están plani-rojos y nosotros estamos subiendo más de 100 puntos, otra demostración de fuerza es romper la directriz bajista que se obtiene uniendo máximos desde el 11 de Abril.
En fin que ahora mismo como os expresamos en el gráfico, mucha velocidad, mucha altura y si le sumamos el gap aunque por supuesto nadie dice que seamos bajistas, el resultado es que la subida puede estar tocando a su fin, ya veremos luego en el recorte si fue rebote, o si es recuperación, recuerden que las bolsas no son alcistas cuando suben, sinoi cuando bajan.
Además presentarnos de nuevo ante EL FANTASMA DE LOS 11.000 sin haber cogido resuello alguno tras subir 800 puntos de la pechada, malo, al mínimo susto nos tira abajo otra vez, pero eso no quita por mucho fantasma que esté ahí encima de que seamos ESTRUCTURALMENTE ALCISTAS que por el momento lo somos, y mucho.