Nada que otra vez el fantasma señores, fue asomar el Ibex la cabecita cerca de 11.000 (10930) y el no se sabe qué o quién salió, gruñó y el Ibex se asustó.
Ya es que ahora mismo todo está muy espeso, indeciso y falto de participación, porque claro tampoco el lado corto o vendido es el lado seguro ni mucho menos, recuerden siempre lo que decimos en Bolsacanaria, estar fuera de mercado, en liquidez, sin hacer nada es tan buena estrategia como estar comprado cuando todo sube o estar vendido cuando todo baja. Estando fuera nos ahorramos dinero de stops y nervios por estar sufriendo viendo como lo que abrimos no tengamos que cerrarlo.
Entre que USA ayer pasó totalmente de Bin Laden, que entramos en Mayo, que nuestra Banca no tira ni para disimular, que no hay dinero en el mercado, que todo son tiras y aflojas inertes que no hacen mover a ningún valor salvo contada y honrosas excepciones sumada a una volatilidad bajísima hacen con cocktail molotov que no sabemos si acabará por detonar todo a la baja o al alza.
Y luego están los mercados Yankis y Alemanes ya pegados a sus techos históricos casi, vamos el equivalente a nuestros 14.500/15.000 Ibex para acabarnos de liar del todo. Pues como decimos entre colegas “señores, el mercado está para NO estar”.