Resituación IBEX

¿Qué tenemos hasta el momento? Violación de soportes viernes, pullback ayer y recuperación (solo del soporte) hoy ¿Qué tenemos de forma inmediata por arriba? Un gap sin tapar en 10170 ¿y por abajo? El gap de apertura de hoy (que puede ser de fuga, ojo tanto como más falso que un Euro de chocolate) ¿por qué rebotamos tan fuerte ahora? para no dejar entrar a nadie, y sacar al exceso de especuladores cortos que hay en el mercado ya veremos al cierre si ha sido con volumen o no el rebote o recuperación de soportes.

Hasta aquí los hechos descriptivos de la situación, ahora vienen las preguntas especulativas con este rebote ¿nos lo creemos y entramos largos? No hasta cierres del gap de 10170 ¿no nos lo creemos y entramos más cortos? No , tampoco se puede despreciar un rebote por exceso de confianza¿aprovechamos para cerrar alguna última mala compra creyéndonos que el Ibex iba a rebotar y nos pilló en la caída? Pues si eso si es más prudente ¿ deberíamos limpiar cartera larga? Pues habría que barajarlo según sea el tamaño del pille ¿si se tienen cortos se deben cerrar? Pues ahora mismo no si no se estaba exageradamente bajista ¿es conveniente entrar en algún valor a precio de ganga? Pues nadie le puede decir que si o que no, es una decisión personal de cada uno

Lo que no se puede hacer es ir corriendo tras los precios y llorar si baja y nosotros cortos o llorar si se cae y nosotros largos, el contexto bursátil esta muy lleno de incertidumbres, aquí nadie crea que es ponerse corto y vivir la dolce vita porque acabará llevándose el potencial crack de los mercados en ciernes, porque con la misma, se giran al alza y hacen lo que nadie espera. Siempre, siempre os diremos lo mismo, cuando todos miramos hacia la misma dirección o estamos super convencidos de algo, la bolsa hace lo contrario unos días o semanas después. Es ley en este negocio.

Aquí nos van a tener dando tumbos todo el verano, cuando se carga el mercado de largos lo tiran y cuando se carga de cortos lo suben, los que pongan stops van a perder la primera papilla o los van a desquiciar de los nervios provocando su huida del mercado hartos ni de ganar a la baja ni de ganar al alza o de siempre estar a pie cambiado.

PUBLICIDAD (google adsense)