Hoy salimos en caída libre directamente

DOW-JONES-15-JUNIO-2011-510x263% - Hoy salimos en caída libre directamenteCuando el Ibex cerraba el Dow Jones perdía unos 75 puntos y se encontraba en los 12.000 pelados y el Dow cierra con -175 así que hoy nuevo gap de inmovilización bajista y a seguir bajando que es gerundio rumbo objetivo figura 9400.
La Economía real española desde luego esta como ese submarino que baja y baja y cada vez su estructura suena vibrando más y más ante el miedo agónico de su tripulación que teme que entren vías de agua por todas partes, así se tiene que sentir el pobre Capitán del buque España llamado Zapatero.
Y es que ya estamos en unos topes insoportables de paro, de prima de riesgo, de incertidumbre, de déficit, de Deuda, de nuevos y viejos fantasmas pululando en un cargadísimo y pesimista ambiente económico, ya estamos en el nivel pre-default griego, fijaos como están ellos después del rescate, para el pueblo heleno aceptar el rescate de la UE ha sido firmar la sentencia de muerte a su estado del bienestar aunque quieran salvarlo a base de huelgas generales (tres este año).
En Portugal pasará lo mismo, el portugués todavía no sabe que va a perder en los próximos meses pero sabe que será mucho y casi de forma total, los Irlandeses también las están pasando canutas han pasado de ser clase media alta europea a ser la baja junto con griesgo, portugueses y españoles, países sin tejido industrial orientado netamente hacia el sector servicios.
Pues como Bolsas y Economía se fundan en la mente de un Inversor ya no hay que descartar irnos a mínimos de Junio y como se consigan pronto , ni mínimos del 2009, todos estos días se ha visto “muy claramente” que las manos fuertes e institucionales esperan mucha mayor caída porque ninguna entra en nada. Otra víctima ha sido la caída del euro hoy, ha perdido la animalada de casi 3 puntos completos. El mercado de Bonos sigue en máximos de nuevo y el Oro estable ya por encima de 1500 cómodo.
En fin que vamos a seguir pasándolo mal hasta que toquemos hueso, solo Dios sabe donde y cuando, aunque mucho gurú bolsalistillo y profetas del apocalipsis traten de rentabilizar para su ego este ambiente, ahora es muy fácil ver el fin de los tiempos, los destinos irremisibles, el advenimiento del purgatorio capitalista entre otras paparruchadas. Transmitir un mensaje constructivo y positivo no vende nada ahora.
Esto tiene fácil arreglo pero tal facilidad pasa por el dolor y abuso de las clases media y baja; tenemos que asumir que vamos a perder 100 años de derechos y logros laborables si queremos simplemente mantener nuestro estado del bienestar en pie, simplemente en pie, lo otro es ser Marruecos o Colombia, el estado del bien-estar es muy caro, y vamos a tener que cambiarlo por un simple con estar-bien y a co-pagarlo todo.

PUBLICIDAD (google adsense)