Hace unos días todo se hundía, había que salir huyendo del mercado,
había que abrir posiciones cortas , había que cerrarlo todo y asumir un verano negro ¿y ahora todos ellos donde están? Si hicieron lo que recomendaron a la masa lo tienen que estar pasando mal, ojo que esto no es una crítica a nadie, simplemente haceros ver que no se puede ser categórico en esto de la Bolsa.
De ahí que un servidor se ponga muy estresado y nervioso con el manejo de productos derivados para rentabilizar caídas o proteger cartera porque en la mayoría de las veces un despiste, un no vender hoy por temor a que mañana caiga más suele tener un fuerte coste, porque aunque ganes puede resultar que sea calderilla si se compara con la ganancia virtual del día anterior.
Cómo estáis viendo estamos siendo conducidos por el corto plazo a palos bajistas y alcistas, sin conmiseración, quien ponga un STOP que tenga claro que se lo van a hacer, el que crea algo que tenga claro que el mercado le va a llevar la contraria, quien proyecte algo en algo que tenga claro que va a errar aunque luego el precio vaya a donde él creía que iba a ir.En fin que para sobrevivir en estas aguas hay que estar ligero de alforjas, ser muy selectivos y jugar con poco para poder aguantar los tirones. Ahora mismo viendo el IBEX nos parece que se está confirmando el HCH INVERTIDO (objetivo : 10500) que vimos esta mañana