TELECINCO, breve sinopsis histórica y situacional tecnica para quien tenga o no el valor en cartera

TELECINCO-24-JUNIO-2011-510x340% - TELECINCO, breve sinopsis histórica y situacional tecnica para quien tenga o no el valor en carteraLa acción perdió casi un 80% entre su techo de 2007 y su suelo de 2009, dos años amargos que compartió con casu todo el mercado, sus perdidas fueron similares a las experimentadas por la Banca y otros muchos valores.
Si os daís cuenta de Junio 2008 a Marzo 2009 el valor hizo minimos dos nuevos mínimos tras sus respectivos rebote pero el MACD (RSI también por supuesto) detectó fuerte divergencia alcista, por lo tanto no era de extrañar un rebote proporcional a la caída.
Y así fue, TL5 hizo un patrón en HCH INVERTIDO con neck en 6.50 y cuando el temporal subprime escampó allá que se lanzó a a ejecutarlo, de Marzo 2009 a Abril 2010 realizó un tramo alcista divido en tres impulsos, luego desde los casí 11 a que llegó, tocaba corregir tal tramo.
Pues nada como siempre suele suceder una corrección rápida, seca y sobre todo vertical hacia corregir toda la subida anterior hasta casi los 6 euros, vamos que hasta que no vió el 61,8% no paró de bajar, esa corrección supuso una perdida desde su máximo de un 46% recordad este porcentaje porque luego será importante.
Tras corregir “exactamente” el 61,8% de todo lo subido, tocaba volver a subir y tratar de hacer otro tramo que rompiera el máximo anterior pero no fue posible, TL5 no pudo y tocando 9.75 casi se agotó, y ahora con el agravante de que el mercado se comportaba mejor que ella.
Desde esos máximos a primeros de Febrero no ha hecho más que caer, dicen que por pésima perpectiva y visibiilidad comercial de la cadena, caída de contratos publicitarios, las movidas de Berlusconi, la mala gestión mercantil de Basile, bueno culparon hasta la Belén Esteban de sus crisis por insinuar que se retiraba.
Todos estos problemas “fundamentales” del valor pueden ser o no ciertos, doctores tiene la Bolsa para discernilos, nosotros vamos al técnico que es lo nuestro, y lo que vemos es una caída que se nos hace interminable que va ya por el 44% de descapitalización desde su último máximo relativo (9.75)
Nosotros creemos ya “casi con total seguridad” que a su cuidador le queda un toque más para terminar su obra técnica, vamos creemos salvo que la empresa tenga un cancer terminal que desconocemos por supuesto, que lo lleven un poco más abajo, incluso los 5 euros para igualar en tiempo y longitud la anterior corrección de casi 11 a casi 6.
¿Por qué creemos esto? primero por la simetria del movimento que parece ya gemelo o clon del anterior, y por la tremenda divergencia alcista que viene haciendo la entidad, casi la misma que en marxo en duración, vamos que su cuidador trabaja a escuadra y cartabón.
Así pues, en cualquier momento desde que el mercado apoye pues quien controla al valor, o pese sobre él porque muy probablemente tendrá manos cortas encima, cambiará dinero x papel y se hará el milagro del rebote ¿hasta donde? en principio pues hasta la directriz bajista que une máximos de Abril 2010 y Febrero 2.o11; luego ya se verá.
Por lo tanto quien tenga el valor en cartera ya que lo aguante le va a costar recuperar su inversión pero al menos si no lo hace igual se puede marchar perdiendo mucho menos que ahora, y quien no tenga a TL5 en cartera que espere un pánico más si el mercado se sigue cayendo, pero desde que lo deje de hacer TL5 será un valor con muy buena ecuación rentablidad-riesgo para cualquier tipo de cartera, para cualquier tipo de inversor y a cualquier tipo de plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)