Apertura probablemente bajista también hoy

caida% - Apertura probablemente  bajista también  hoyCerramos por debajo de 9600 demostrando una sesión más nuestra más total y absoluta falta de fuerza alcista, cierto es que tampoco hay presión vendedora desde el Martes, USA cerró a la baja y ya también los 12500 les cuesta un mundo superar y mantener máxime con lo reciente de Moodys y SP más la FED que ya dice que más estímulos e incentivos para reactivar la economía por el momento al congelador.
También Italia tuvo un dia notable con su plan de ajuste e instalación del copago sanitario, eso a Rajoy le tuvo que saber a gloria bendita ya que el PP una de las primeras cosas que haga será esa en España junto con la congelación salarial a varios años vista de funcionarios. Luego bajada de impuestos y reducción de derechos socio-laborales y luego ya irá todo por su natural curso.
Otra noticia sorpresa es que FITCH bendice la OPV de Bankía mientras muchos otros no recomiendan acudir bajo ningún concepto, habría que ver la relación de FITCH con la entidad el grupo de colocadores de la OPV. Que por estos días hay mucha publicidad pagada bajo cuerda para que se hable bien antes de la salida y luego si te vi no me acuerdo.
Desde luego Bankia y Civica si cubren su OPV para nosotros desde luego que se den con un canto en los dientes dados los chuzos de punta que están cayendo, de todas formas las OPV son lo que son, pedir dinero gratis a los inversores. luego igual hacen como telefónica recompran su papel mucho más barato.
Y por fin al cierre de mercados se darán a conocer los Test de estrés, repito, fuera de mercado porque si fuera vigente sesión podrían haber cornadas en los precios de cualquier calibre en un sentido u en otro. Así que la semana que viene empezaremos descontando los resultados de los mismos.
Hoy lo dicho, salida más que probablemente bajista con el recuerdo a todos que hoy hay vencimiento de futuros y opciones de IBEX por lo que puede haber plus de volatilidad extra hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)