Habrá próximamente una EXPLOSIÓN DE LIQUIDEZ ???

rumores% - Habrá próximamente una EXPLOSIÓN DE LIQUIDEZ ???Me cuentan ciertas amistades que tengo en este sector producto de mi devenir profesional unas cuantas cosas que considero de sumo interés que las conozcáis, no para crearos una falsa esperanza , ni pediros paciencia, o incluso resignación con respecto a vuestra cartera de valores, para nada, simplemente comparto algo que creo que son CONCLUSIONES PERSONALES Y NO INFORMACION PARA ESPECULAR.

Bien al grano, varios como digo amigos desde diversos puntos cardinales del mundo financiero me cuentan con sus palabras lo que a continuación resumo:

1. Se está reteniendo “interesadamente” la liquidez en el mercado español.
2. Las manos institucionales “no entraron” en el rebote de Marzo 2009.
3. Los operadores vienen intentando por todos los medios posibles “tirar al Ibex” por debajo de los mínimos de Marzo.
4. Que están sorprendidos de “por qué no lo han conseguido” o el Ibex pese a prácticamente haber hecho desaparecer contrapartida en nuestros blue chips ha logrado agarrarse y quedarse a más de 1000 puntos.
5. El interés de los institucionales y manos fuertes es comprar en otro entorno económico, es decir, el presente le es tóxico a sus intereses y por lo tanto no entran.
6. Los institucionales y manos fuertes desean un mercado con un estado intervencionista pero podado, es decir, que el siguiente gran impulso alcista de la renta variable española debe estar basado en la privatización de casi todo lo público y en un marco laboral neocapitalista muy similar al norteamericano.

Y estos amigos como resumen de todo esto me dicen, me comentan, me soplan que ESTAN ESPERANDO UNA EXPLOSIÓN DE LA LIQUIDEZ tras el verano haya o no haya nuevo suelo bursátil, la fecha me la orientan “antes de las elecciones” ya que dan por hecho que el PP será el partido político catalizador de su entrada al mercado, es decir que el PP para poder reactivar la economía tendrá que “derribar el status quo de Gobierno, empresas, empresarios y trabajadores.

La traducción a la economía real tendría lugar para los resultados del cuarto trimestre del año y primero del que viene, ahí veríamos LA GRAN INFLEXION de nuestra economía como prueba del algodón si todo lo que me cuentan es verdad.

Personal y sinceramente os digo que yo estas informaciones las cojo con papel de fumar, ya que también para decirlo todo y como prueba de mi total honestidad y transparencia con vosotros, muchos digamos Jefes, Responsables Departamentales, Agentes Centrales ( que es lo que son estos amigos) suelen tener como misión comercial convencernos a nosotros agentes, asesores, docentes y analistas financieros de que todo próximamente va a ir muy bien para que claro, convenzamos a nuestros clientes para que operen comprando mientras ellos venden todo lo que pueden y más.

A mi lo que os cuento ME CUADRA ya que Agosto , Septiembre y Octubre suelen ser meses donde se suelen ver el mínimos del año y suele ser desde donde se arranca para luego subir en plan rallye hasta primeros del año próximo, recordad también que no estamos cayendo desde Julio hacia adelante, no, no subimos desde mitad de Febrero, y vamos ya toca un tironcito serio al alza, pero claro, tal es la magnitud de los problemas a los que se enfrenta los mercados financieros que cualquiera sabe si lo haremos por aquí o 1000 – 2.000 puntos más abajo …..y claro, eso acojona tanto que uno no sabe donde está el precio optimo para comprar barato para luego vender caro, ya sabéis que si todo se viene abajo ¿Qué es caro y que es barato?.

PUBLICIDAD (google adsense)