Los Eurobonos no es más que otra medida ad-hoc para echarle hormigón al mercado

Escrito el Miércoles 14 septiembre 2011 a las 12:54 En GRAFICOS IBEX
IBEX-14-septiembre-mapa-2011-510x393% - Los Eurobonos no es más que otra medida ad-hoc para echarle hormigón al mercado

La consigna de nuestros políticos es bien clara HACER UN SUELO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS por lo civil o por lo criminal, llevan todos estos meses de zozobra bursátil y caos financiero metiendo medidas, dinero, vetos y otras estratagemas para hacer cambiar de rumbo a la renta variable sobre todo Europea ya que esta claramente tiene por destino los mínimos de Marzo 2009.

Ayer en Bolsacanaria con el más tradicional y riguroso analisis técnico posible delante decíamos que los precios objetivos activados (roto 8000 y 7870) eran los 7.200 figura y si estos no funcionaban los míninos de Marzo 2009, solo, con cierres superiores a 8.000 puntos podíamos dar por “suspenso” que no cancelados desgraciadamente tales objetivos.

Ayer a última hora objetivabamos el rebote del Ibex hacia la recuperación de los últimos mínimmos perdidos a corto plazo el de 7850 y el de 8000, si el IBEX no pasa de aqui ahora mismo acabamos de tocar los 8000 lo que estamos viendo es un rebote puro y duro, vamos lo que se llama el más normal PULLBACK tras las caídas que hemos registrados, ahora bien empezaremos a CREER en que igual hemos tocado en duro SI EMPEZAMOS A CERRAR POR ENCIMA DE 8000, y ya si cerramos los gaps abiertos que tenemos por 8500 y 8800 lujo.

Si no hay suelo o intención de hacerlo por el momento giraremos en redondo y agresivamente a la baja como en el anterior rebote que fue recuperar el 50% de todo lo caída y tirarnos a plomo, así pues, por nuestra parte todo claro. POR ENCIMA DE 8000 POSIBILIDAD DEL FORJADO DE UN SUELO POR ORDEN GUBERNATIVA ( y ojo que INSIDERS e INSTITUCIONALES han podido estar comprando en estos lodos según parece), cierre por debajo de 8000 DUDAS E INCERTIDUMBRE CON ACTIVACION DE PRECIOS OBJETIVOS DE MINIMOS DE MARZO 2009.

Nosotros viendo lo que estamos viendo mucho nos parece esto al año 2009 y el guión se repite HAY QUE SALVAR A WALLY PERDON A LA BOLSA. Pero aún lográndola salvar lo que hay de fondo es feo, negro e insondable, me fastidia enormemente decir que la posibilidad de que todo el andamiaje economico-financiero de Occidente se venga abajo es una posibilidad si no somos capaces de salir de estas arenas movedizas.

Por cierto MUCHAS GRACIAS a un prestigioso analista técnico e independiente de este país que nos según nos comenta en mail en Bolsacanaria se lleva el mejor seguimiento del Ibex en lengua castellana (no decimos su nombre porque no nos parece ético hacernos publicidad a su costa)

Advertisements