Informe fin de día
05 de Octubre de 2011
Unos tiran salvavidas y otros yunques a la renta variable
Sesión de rebote entre los tiros y silbidos de bombas que salen de las Agencias de Calificación las cuales ya amenazan abiertamente a los países que no tengan Triple A, ayer a Italia mismo Moodys le rebajó su Deuda tres peldaños para que nadie creyera que van de farol. En contraposición a esta política destructiva de las firmas de Rating el ejemplo lo dio el FMI diciendo este que podría comprar Deuda española e italiana. Eso es ayudar, lo de las Agencias es diezmar la confianza de los inversores.
Por otro lado el Euro-grupo se plantea una segunda fase de recapitulación bancaria con el beneplácito y apoyo del FMI lo y esto ha sido hoy el motor de la subida “o rebote” (según quien lo mire) de Europa, se trataría de una nueva barra libre de capital a modo y manera del primero realizado en 2008-2009 pero esta vez con la condición de que la Banca contribuya en potenciales y futuros rescates económicos a Grecia u otros posibles afectados.
Resultado de todo ello cerramos hoy con una subida del 3.06% justo en la zona 8.450 nivel que estimamos bisagra para saber si solo es un rebote lo de hoy o si esta última caída de mercado ha sido una corrección del rebote precedente para coger fuerza y subir hacia 8.800 puntos nivel de próxima resistencia importante.
Hoy también hemos visto en los distintos mercados: una apreciación del Euro hacia 1.34, un muy fuerte rebote de un muy castigado petróleo, nueva caída en metales los cuales parecen no levantar cabeza haga lo que haga la renta variable y en Bonos un lógico retroceso ante el rebote bursátil.
Un saludo desde las trincheras