Jornada festiva nacional que BME considera laborable, el Ibex tras una nueva andanada de cañonazos de Fitch y S&P que recortaron los ratings de todo banco y caja viviente tuvieron el descaro de rebajar también la calificación del sector financiero español en general del grupo 3 al 4, es decir a la altura de potencias como Chequía, Eslovaquía o México. Vamos esto por si le quedaba duda a alguien de que van a por España.
Obviamente el Ibex salió a la baja con estas noticias para desayunar a las que hay que sumar las de Eslovaquia que no aprobó el fondo de rescate europeo costando el poder al gobierno de turno y la de Grecia que pese a medidas su Déficit sube un 15%, con todo ello fue tocar los mínimos de ayer y girarse por completo para atacar los 9000 puntos que incluso superó al cierre logrando finalizar la sesión con un 2.06% en los 9026 puntos.
Esta subida está siendo total y absolutamente aprovechada por nuestro sector bancario que está soltando papel a mares descaradamente para captar liquidez por lo civil o por lo criminal y por si éramos pocos parió la abuela, porque al parecer los Ayuntamientos en masa nos preparan “tasazos” a troche y moche aderezados con despidos de personal (más paro) para cuadrar sus pésimas cuentas.
Otros mercados: Euro sigue reponiéndose frente al Dólar con paso firme 1.378, Metales recuperan, Energía y Petróleo corrigen fuertes subidas anteriores y Bonos de nuevo abajo por el ímpetu alcista de Bolsas.