Hoy pudimos mantener el tipo casi hasta última hora porque pese a que Wall Street cerró mal anoch por resultados, pero in extremis ayer también Berlusconi fue capaz de pactar con la oposición acuerdo para calmar a Europa y no tener que abortar la eurocumbre anticipadamente.
Hasta primeras horas de la tarde pareció mantenerse todo bien en Europa y USA pero desde que llegó al mercado los rumores de que sobre los puntos claves no hay acuerdo en el ECOFIN y se tendrian que posponer las soluciones para próximas reuniones las ventas aparecieron rápidamente.
Fiasco y decepción son los calificativos más usados por la prensa salmón a la hora del cierre de mercado y la sensación interna de que Europa “falla como siempre” recorre todas las mentes de inversores y analistas.
En Bolsacanaria lo comentamos a media sesión “no esperamos nada con relación a las grandes decisiones anti-crisis”, no hay que darle más vueltas Europa hoy vuelve a demostrar que hace aguas en los momentos vitales donde si algo no se soluciona se hace más grande cada minuto.
En otros mercados vemos: como el Euro se desploma 1 punto completo y el Petróleo recorta posiciones agresivamente, Metales en positivo y Bonos al alza tras el renuncio de Bolsas a seguir subiendo. El Ibex va a cerrar en los chiqueros de los 8.800 para ver mañana jueves que deciden hacer con él, lo técnicamente presumible es que continue la corrección a zona 8400/8200 puntos.