Europa arde, pero Bolsas aguantan.

Anoche cena en Cannes donde los mandatarios Lagarde, Merckel y Sarkozy pusieron a caldo a Papandreu,   le dijeron que hasta que no haya SI al Referedum de ayudas ni un euro, es más han dicho que si el NO GANA,  no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, asi que toda ayuda queda desconectada y Grecia expulsada de la zona euro.

Berlusconi también anoche consejo de ministros urgente para aprobar medidas dado el dislate al que cotiza la prima de riesgo italiana ya cerca de 500. Draghi recién llegado al BCE tendrá que coordinar como vamos a salir de esta, la próxima ficha a mover es la bajada de tipos, y tal como estamos viendo de preocupante el tema, la tendrá que mover muy pronto.

Hoy Obama llega a Cannes para la reunión del G20 y también viene caliente porque claro este descontrol europeo también le pueden descuadrar las cuentas a USA un año antes de las elecciones.

Las Bolsas se levantaron bajistas pero ya están verdes igual tienen todo esto descontado ya y están empezando a emitir señales de fuerza porque en condiciones normales las caídas deberían haber sido más agresivas y sobre todo profundas.

Por lo que toca a España pues prima de riesgo a 380  puntos y dato de empleo Octubre pésimo, el segundo peor desde el 96, vamos que Rubalcaba no va a tener nada a lo que agarrarse frente a Rajoy el lunes que viene en el debate.

 

PUBLICIDAD (google adsense)