PREAPERTURA: alabi alaba alabim bom ba

Me parece que ni tan calvo ni con tres pelucas, necesitabamos rebotar pero a este ritmo terminamos el año en positivo lo malo es que cuando creemos que ya, que ahora si ya nos vamos para arriba que todo lo peor pasó volvemos al fango cayendo desde donde sea y por lo que sea.

En fin esto es Bolsa y nosotros los que la trabajamos lo hacemos como en otra frecuencia a las noticias, es decir ,  Alcalá y  de la Morena hacen radio deportiva, pero claro en distinta frecuencia si fuera la misma como sus programas  coinciden sería inaudible, pues lo mismo en Bolsa, esta emite en una frecuencia y la economía real en otra aunque sea el mismo día y a la misma hora.

De ahí que periodistas de cadenas de radio  que a diario preguntan a Bolsacanaria por  el estado de los mercados estos se sorprenden de como puede variar tanto el sentimiento de los inversores de una día para otro si realmente todo está igual que ayer e igual probablemente que mañana, la Bolsa siempre me hartaré de decir que es el reflejo del estado anímico de los que juegan a ella, no refleja bajo ningún concepto el valor real de los activos cotizantes.

Así pues en casi un mes nos tiraron 1730 puntos y en dos de tres sesiones de esta semana ya hemos ascendido más de 800 ¿ha cambiado algo? pues no, pero ayer se descontó de forma fastuosa la convergencia de los  Bancos Centrales en actuar junto con los Chinos, otro día pasa lo mismo y los tableros pueden interpretar el tema al revés que hoy, que qué mal está todo que tienen que meter dinero para salvarnos, en fin que es por días, en eso consiste en este negocio.

Cómo alguien sea tan ególatra de creer que los mercados van donde él cree, dice, piensa u opina, de que los mercados se mueven según sus rayas sobre un gráfico o dependiendo de tal o cual parámetro en este negocio es carne de cañón porque los mercados son pura volatilidad, hoy nos hacen creer que una cosa hay que sacársela de cartera a lo que sea  y todo lo vemos negro y mañana sin cambiar relevantemente nada es una oportunidad de compra increíble.

Pues nada por arriba tenemos el siguiente nivel de los 8800 si esto sigue subiendo en plan doble suelo como el viernes os pintamos o bajamos de nuevo a 8200 a consolidar, no hay más, eso sí, los gaps de arriba nos gustaría que se tapasen como dijimos el lunes ya que por arriba de 9330 hay más …. vaya en fin a ver si tenemos un rallye en condiciones y terminamos el año con buen sabor de boca.

PUBLICIDAD (google adsense)