Cuidado con el Bund, no debe romper triple techo al alza

El bund parece estar haciendo una figura distributiva (triple techo) porque si es consolidativa  (bandera) implicaría desplomes de las Bolsas.

El bund se mantiene en el rengo estable de 133-138.5, amagó hacer un BATMAN e irse a corregir el 61,8% de toda su subida desde sus últimos mínimos relativos en 120, pero no, lo anuló y se fue de nuevo a máximos, ahora mismo otro tirón y recupera la directriz alcista perdida y si ello ocurre, Bolsas abajo de forma inmediata.

En contra del ascenso del Bund parece estar el MACD el cual marca divergencia bajista en estos momentos pero como el MACD se corte al alza en gráfico diario bueno para el Bund malo para Bolsa porque sería gasolina para seguir subiendo.

Viendo el Bund la lectura que hace un servidor es que este índice duda mucho de la continuidad alcista de la Bolsa y si este se ha parado en su subida es porque las Bolsas han rebotado y se encuentran decidiendo si terminar el doble suelo o volver a caer y dejar las subidas de Diciembre como mero rebote técnico por las fechas en las que estamos.

Así a todos en general, vigilad el triple techo entre 138-139 que ha hecho el Bund como lo rompa al alza lo mejor será liquidar posiciones en renta variable, al menos en las que ganemos algo o perdamos poco claro.

BUND-27-DICIEMBBRE-2011-510x345% - Cuidado con el Bund, no debe romper triple techo al alza

PUBLICIDAD (google adsense)