Jornada bajista que nos tumba abajo el sesgo alcista que parecimos recuperar ayer, lo malo es que se ha formado un doble techo en la zona 8750 y vamos a cerrar bajo 8600, las causas de nuestro mal día viene condicionado por la ampliación del Santander, Goldman Sachs que vaticina para España una contracción del 1.5% para este año y la amenaza de FITCH con darle un «repasito bajista» (otro) al sector bancario español.
Fuera de España vemos que Grecia está totalmente angustiada y en vez de ayuda ya casi nos amenaza a todos si no se la damos, el BCE declara nuevo record de depósitos por segundo miércoles consecutivo, mientras tanto Alemania y Portugal colocan bien sus emisiones de Deuda, Irán ha sido vetada por la U.E. y esta puede cumplir la amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz generando una aceleración alcista en el precio del petróleo Brent.
Dentro de España «dicen o hay fuertes rumores» que la C.A. de Valencia tuvo que ser avalada por el Tesoro para que no entrara en Default y esta C.A. es del PP desde hace más tiempo que el diluvio, así que la culpa no la puede tener Zapatero, los sindicatos ya no se fían de Rajoy porque anda diciendo Diego donde dijo digo en tan solo quince días como Presidente, también hoy sufrimos el bulo de que España pidió ayuda al FMI para darle dinero a los Bancos fue rápidamente desmentido pero nos hizo subir nuestra prima de riesgo a 351 y nuestros CDS a 420.
Pero los datos macro no mejoran el sector servicios español cae por sexto mes consecutivo, los precios de las exportaciones e importaciones moderan su aumento, la actividad del sector privado en la Eurozona se contrae, pero en USA las cosas van mejor y así están ellos que apenas están corrigiendo nada.
En otros mercados hemos visto de nuevo al Euro perder los 1.30, las primas de riesgo y riesgo país de la Europa periférica subir, todas las plazas cerrar en rojo, Euribor también baja pero no se lleva a descuento de hipotecas, El Brent está subiendo fuerte y oscila entre 112 y 113 dólares al cierre europeo, Metales mixtos, Gas al alza y Bonos planos.