Análisis del Futuro del Dax presente vencimiento

dax-2-febrero-2012-510x341% - Análisis del Futuro del Dax presente vencimientoHemos dicho en Bolscanaria muchas veces que el DAX es el único índice Europeo capaz de seguir el trote cochinero  de Wall Street, pero claro hasta Wall Street tendrá su límite alcista, la sobrecompra es manifiesta si os fijáis en el Estocástico la última vez que estuvo este índice sobrevendido un mes completo como en el caso actual se produjo una fuerte corrección.

Otro dato que nos recomienda prudencia compradora es que el precio está en zona 61.8% de recuperación de la caída precedente (7670-4970), en nuestro anterior comentario dijimos que la rotura de 6450 iba a traer otro tirón agresivo del precio y así está siendo ahora el precio objetivo estaría entre los 7000 puntos soporte roto en Julio 2011 o en la altura igual al último tramo alcista, esto sería 6860.

Desde luego estos son los objetivos (7000-6860) para quien esté dentro y el DAX mantenga su actual directriz alcista que arranca desde el 19 de Diciembre quien por nuestro ROBOT entró estaría ganando la friolera de 21750 euros por contrato.

Un problema que veo es que en mitad del actual tramo desde el 19 de Diciembre el Dax tiene un gap alcista sin tapar y que por un casual lo atraviesa la MM200  por lo tanto creemos que la rotura de la directriz alcista provocaría “cuando menos” una corrección hasta tal media exponencial y si no lo sujeta el precio iría a apoyarse en la directriz alcista principal .

En fin pero aunque parezca mentira y pese al poco recorrido alcista que a priori le resta al Dax no hay divergencia alcista, así que la subida ha tenido lugar por liquidez o por compras sostenidas de inversores no exclusivamente por la retención de papel como pasa en Ibex y Euro Stoxx.

Resumen: quien tenga DAX que lo mantenga siempre que no rompa la directriz alcista  acelerada que tiene muy clara  en el corto plazo (si lo hace que ejecute sin pestañear) , el que no la tenga llega tarde ya, que espera a hacer el corto si se produce la rotura ya que irá como dije a la MM200 o a la directriz alcista principal.

Mi muy personal impresión es que puede quedarle aún un último champañazo antes de corregir, así que la posición correcta en este índice es ESPERAR CORRECCION.

PUBLICIDAD (google adsense)