Los Bonos no bajan y las Bolsas no suben

BUND-7-FEBRERO-2012-510x355% - Los Bonos no bajan y las Bolsas no subenLa Renta Variable y el Mercado de Bonos están en zona de máximos mientras los del segundo son históricos los de la primera son del período, chirría un poco verlos a los tan altos porque parece que uno de ellos está ahí por equivocación o error de los inversores. Y la respuesta es que no, en los dos hay argumentos para que estén en los altos de sus actuales rangos técnicos.

En nuestro último comentario dijimos que veíamos subidas de Bolsa y bajada de Bonos al ver a estos en resistencias que no se rompían y una potente divergencia bajista por MACD, las bolsas subieron si pero los bonos no han caído pero mantienen su fuerte divergencia bajista.

Mucho me temo que si Grecia sucumbe y entra en Default los Bonos romperán arriba con fuerza deshaciendo la divergencia y las Bolsas al menos en un primer momento al menos caerán en barrena con lo que hará necesaria una intervención urgente del BCE para activar medidas anti-crack, por otro lado la caída de Bolsa por Grecia no debería ser profunda ya que el tema griego está más que trillado y descontado por los mercados.

Prueba de ello es que las Bolsas  europeas  está muy lejos de las yankis por el problema de la Deuda Periférica, así que tampoco se debería caer el mundo porque a Grecia le hagan un Default controlado, eso si, el primer impacto sería muy negativo obviamente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)