No va más dice la Troika y no podemos más dicen los Griegos, el Ministro de Finanzas heleno Venizelos dice que las negociaciones estan siendo muy duras e incluso se insinua que abusivas ya que si se sella algo por otro lado algo se rompe pero el tiempo se acaba, no hay más. El fin de Grecia está próximo y ya solo la puede salvar la pena o la caridad humana del Eurogrupo, financieramente se ha hecho todo lo posible pero a los griegos no se les puede pedir más, es hasta inhumano hacerlo si me apuran, hay un momento que si podamos mucho una planta la matamos.
Grecia deberá aceptar entrar en Default y el Eurogrupo controlarlo para que haga el menor daño posible, de todas formas los mercados financieros ya lo tienen descontado en gran parte, tras el susto inicial no creo que se vayan a hundir los mercados de nuevo, eso si, el tema es qué será de Grecia sin el rescate financiero que espera como agua de mayo y luego que pasará con Portugal a nuestro vecino del Oeste necesita 50.000 millones de Euros pero ya.
Los mercados siguen en las zonas altas, la volatilidad nula y las correcciones son muy escasas, las subidas aparentan estar en t-opes técnicos de importancia pero miedo no hay y menos en USA con un consenso alcista a menos de diez puntos porcentuales de su úitimo techo que también supuso obviamente el de mercado. En el Ibex seguimos pensando exáctamente igual que ayer, si respeta los 8800-8750 hay que seguir dentro del mercado y si no lo hace «caja» al menos parcial de cartera.