Hoy tenemos rebote porque los yankis ayer gracias a Dios no se sumaron a la corrección, ellos están por encima del bien y del mal y como venimos diciendo los verbos consolidar y corregir en Wall Street no se conjugan y desde Navidades suben y suben y suben …. , pero aqui en España la Banca que fue la que más cayó ayer no es la más que rebota hoy, Bankia y Caixabank pierden en estos momentos más del 1% Popular y Sabadell también están rojos con un Ibex rebotando un 1%.
Euro remonta posiciones de nuevo a 1.315 al creerse que el acuerdo con Grecia está muy próximo (bancos griegos suben 10%) y más si colabora el BCE con operaciones de canje de Deuda Griega por Bonos, nuestra prima de riesgo también se relaja de superar ayer los 370 hoy esta bajo 340, el problema es el petróleo en 120 máximos y con ganas de seguir subiendo.
Hoy dos políticos llevarán el mismo destino: la dimisión, el Presidente alemán por prevaricador y el Ministro de Cultura griego por ahorrador, el primero esta envuelto en denuncias por tráfico de influencias y lucro personal gracias al cargo y el segundo porque tenía solo una vigilante jurado para todo un Museo, obviamente han entrado a robar y se ha destapado la ignominia, esta vez tenemos que darles las gracias a los ladrones igual se llevaron calderilla cuando pudieron saquear todo el recinto impunemente.
En España seguimos en un mar de dudas, la Reforma no creará empleo, la morosidad sigue subiendo, la banca dice que el crédito no llegará a la Economía Real o que va a necesitar dinero público para llevar a cabo la reforma financiera, las Agencias de Calificación amenazando con seguirnos bajando mañana, tarde y noche y si ahora nos dicen que también el primer trimestre de este año va a seguir siendo con PIB negativo, pues vaya panorama para invertir en Bolsa ni en nada.
Las buenas noticias es que CHINA apuesta por nosotros y compra 1.000.000.000 en Bonos españoles y que REPSOL via YPF salda sus cuentas con la Hacienda Argentina para poder exportar petróleo. Hoy en el Consejo de Ministros nueva poda del estado del Bienestar el ritmo del PP en este sentido es de record porque hoy se podría eliminar el 10% de las empresas públicas españolas (450).
Así que está muy claro España está ahora bajando consumo, gasto público, inversión privada, bajando crecimiento, aumentando paro, impuestos, tasas y morosidad, sin dinero en sus tejidos productivos y todavía queremos que suba el Ibex , vamos a callarnos y a agradecer que no estemos ahora tocando o rompiendo mínimos de Marzo 2009.