El consenso de mercado en USA marca un estancamiento en el 75% de alcistas, vamos a «webo, webo» para darles un susto a todos ellos para que bajen un poco, porque ya creemos que debe oxigenarse un poco wall street forzando el cierre de posiciones con plusvalías porque de no hacerlo el mercado en EEUU se hará inoperable con tanto alcista junto sin vender nada.
Por el lado de la VIX índice de volatilidad aún puede tener recorrido a la baja, ayer cerró a 17.26 puntos si no baja Wall Street pues podríamos ver niveles de 15 y de no bajar incluso se podría atacar niveles de 10 eso implicaría niveles de 80% de consenso alcista.
Sumados estos indicadores de sentimiento bursátil de la masa si llegasen a tales cotas tope la conclusión es una SALIR CORRIENDO DEL MERCADO como alma que lleva el diablo, no sabemos si esta conjunción antinómica (consenso máximos de 80 y volatilidad mínimo en 10) se puede producir este mismo mes o en Abril pero cuadraría perfectamente casi ya para que abrieran las escotillas del papel en USA.
Con tanto alcista no se puede seguir subiendo, si se sigue haciendo será agónica y cansinamente y cada día que lo haga los que compren comprarían un boleto para quedarse pillados en máximos, bueno siempre hay excepciones claro, APPLE sin ir más lejos como comentamos ayer, pero claro, las excepciones son en realidad confirmación de la regla, hay que comprar con mercados USA en mínimos de consenso y en máximos de volatilidad y hay que salir cuando ambos indicadores están al contrario, en estos momentos EEUU está pues muy acercándose a niveles extremos donde la venta o salida del mercado es lo más pruedente y racional.
No obstante las cosas como son, el timing es el timing ahora mismo no se ha roto nada como para darnos salida de nada, que se puede romper desde luego, pero roto nos está y así nos podemos tirar igual un tiempo X, lo que quiero decir es que por tocar niveles habituales de cambio de sentimiento vayamos a irnos o ponernos cortos a las primeras de cambio. Pero eso si, a mi no me puede quitar nadie de la cabeza que invertir en USA o en ALEMANIA es ahora mismo jugar a la ruleta rusa porque si no acertamos en nuestra selección los Stops Loss de casi todo están muy bajos. Y mucho valores serían igual de alcistas ahora que un 25% menos, pero claro a los últimos se los comen con papas.