Lo malo para España o el plus negativo de ayer aparte de la renta variable lo marcó el aumento de nuestra prima de riesgo a casi 340 y que probablemente será el aviso de otra venida arriba de la misma, Rajoy al retar a Bruselas y tratar de salvar a España de unos recortes brutales en un primer año de mandato perdió «punch».
Las palmaditas en la espalda por su entrada en el Gobierno haciendo recortes como mandaba la Santa Madre Unión se ha trocado en desconfianza, y amigos el índice de credibilidad de un país se llama CDS o PRIMA DE RIESGO, y claro no acatar el 4.4% y decir yo el 5.8% por la Ley de Romanones tiene este precio, Italia nos supera y nos pasa el muerto de estar entre los 10 países con mayor potencial de caer en Default del mundo.
Sinceramente creo que Rajoy se equivocó de buena fe, pecó de novato, la jugada maestra hubiera sido decir » Si, de acuerdo un 4.4% » (más dos huevos duros si hubiera hecho falta también) y luego que corra el año, si llego al 5.8% Bruselas tenía que haber entendido que lo intenté y más que hacerlo medio mal lo hubiera entendido como medio bien, ya que de acuerdo 1.4% por encima del exigido pero también -2.7% de mejora sobre el Déficit del año anterior, y todo hubiera quedado en según se vea el vaso medio lleno o medio vacío.
De la forma que lo hizo Rajoy pues cabreó al personal, nuestra prima de riesgo sube y ahora con casi 340 puntos somos el décimo país del Ranking de la CMA que ninguno quiere estar con un% de probabilidad de entrar en Default. Sr. Rajoy haga usted las cosas mejor, piense con la cabeza y procure que la testosterona no le haga malas jugadas, porque al final las pagamos todos, no Usted o el Gobierno solo, su intención fue buena, se la reconozco, pero torpe con narices.
Y a partir de ahora cuidado, gracias a Dios que hemos colocado barato el 40% de la Deuda este año porque las próximos emisiones volverán a ponérselas a cuarto a nuestro Tesoro, tanto en rentabilidad como en demanda.