El oro ya no brilla tanto como el año pasado:¿se está pasando su moda? ¿o están desinflando sin estridencias su burbuja?

ORO-20-MARZO-2012-510x288% - El oro ya no  brilla tanto como el año pasado:¿se está pasando su moda? ¿o están desinflando sin estridencias su burbuja?Os recordamos que el Oro en 2011 llegó a tocar los 2000 dólares en pleno paroxismo por este amarillo metal, panacea de analista y talismán de carteras tanto de inversión como de especulación, ojo ahora mismo no es bajista, es más no ha roto nada a la baja “aún” como para creer que va a realizar una corrección mayor.

No obstante tampoco es alcista en el corto plazo ya que sus máximos anteriores se situaron en la zona 1800 marcando ahora mismo un claro rango con esa resistencia y con soporte en los poco más de 1500.

Desde Septiembre a Marzo el Oro a basculado en 300 pavos y ahora mismo esta a mitad de ese rango, eso si, mirando al soporte y no la  resistencia. Solo podríamos hablar de una pauta correctiva en el medio plazo a la fractura de los 1500, antes como digo sería simplemente un pronóstico y no una realidad, la realidad es que sigue en fase impulsiva hasta que no rompa rango o directriz alcista.

Si rompe soporte no solo habrá roto la directriz alcista que une todos los mínimos relevantes del Oro desde el 2008 sino que activará un precio objetivo entorno a 1200 dólares y eso sería ya corregir el casi 61,8% de todo su tramo alcista 2008-2011.

En fin “cortos” en Oro no, o aún no estaríamos seguros, pero “largos” tampoco y si lo estamos aunque suba, y si hubiera que invertir más o desinvertir, desinvertiríamos, ahora si rompe 1800 pues igual empieza a hervir otra vez claro.

A nosotros sinceramente nos parece que la subida desde el verano de la Renta Variable ha hecho estancarse al Oro, las manos fuertes habrán ido vendiendo oro y comprando SP500, Asia, Emergentes, Deuda Pública e incluso Petróleo.

PUBLICIDAD (google adsense)