El nido del Kuko

SEGÚN FUENTES JURÍDICAS, EL NOMBRAMIENTO DE ROMAY BECCARÍA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO ES ILEGAL
Se da la circunstancia de que el nombramiento de Beccaría se ha producido en el mismo Consejo de Ministros que ha aprobado la ley de Transparencia, por lo que no deja de ser una paradoja que el instrumento que trata de acabar con en los zonas de penumbra de la Administración haya visto la luz mientras se hurta al Congreso la facultad de pronunciarse sobre la conveniencia de determinados nombramientos.
Más información:  http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/el-nombramiento-de-romay-beccaria-como-presidente-del-consejo-de-estado-es-ilegal/1506

PENSAMIENTOS DE UN AUTÓNOMO
Sacando cuentas, a mí me da lo mismo poder echar a uno de mis dos empleados por menos dinero, porque no me arregla nada; lo que yo necesito es que la gente vaya al bar y a las tiendas que me hacían encargos, que les compren a las fábricas que me hacían pedidos y que el Ayuntamiento gaste en obras que sean útiles para la gente y den empleo. Pero para eso hace falta que haya trabajo y no que despidan a la gente; hace falta que el Gobierno saque el dinero de los que más tienen y lo gaste en las pensiones, en los colegios, en los hospitales, en investigación, en viviendas baratas y en infraestructuras útiles para la sociedad y la economía.
Más información:  http://muprepublicanoselx.wordpress.com/2012/03/20/soy-autonomo-debo-hacer-huelga-el-29-de-marzo/

CUANDO MENTIR NO ACARREA CONSECUENCIAS
Rajoy llegó a La Moncloa con la máxima de que su Gobierno siempre diría la verdad. Pues bien, uno de sus secretarios de Estado ha mentido desde el mismo momento de ser nombrado, alardeando de un título que no posee.  Quizás habría que plantearse por qué en España somos tan indulgentes con este tipo de cosas. En otros países de nuestro entorno mentir sobre el currículo es un escándalo político de primer nivel y causa más que suficiente para presentar la dimisión.
Más información:  http://blogs.tiempodehoy.com/rompiendomoldes/2012/02/14/cuando-mentir-no-acarrea-consecuencias/

ABERTIS USA INGENIERÍA FINANCIERA PARA ESQUIVAR UNA PÉRDIDA DE 315 MILLONES EN BRISA
El objetivo es evitar una dotación millonaria que se hubiera comido casi la mitad del beneficio de 2011. La compañía catalana participada por La Caixa, CVC y ACS ha cambiado la contabilidad de su participación en Brisa para no tener que provisionar una pérdida de 315 millones de euros.
Más información:  http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/26/abertis-usa-la-ingenieria-financiera-para-esquivar-una-perdida-de-315-millones-en-brisa-94865/

PUBLICIDAD (google adsense)