Que está sucediendo realmente y que puede pasar teóricamente en el IBEX

SUCEDE REALMENTE  que el precio se halla triangulando tras los mínimos del verano pasado mientras el resto de la renta variable mundial ha seguido subiendo sin hacer una corrección relevante desde entonces .

También está sucediendo que la tendencia desde nuestros máximos del rebote Enero 2010 es bajista a medio plazo, es decir máximos y mínimos desde entonces vienen siendo descendentes aunque los mínimos de Marzo se han respectado “por el momento”.

QUE PUEDE PASAR TEORICAMENTE que como las  triangulaciones del precio son por lo común pautas de continuación/consolidación de tendencia, si esta viene siendo bajista a medio plazo y también a corto plazo ya que el último tramo bajista tuvo lugar de Enero a Agosto 2011, lo normal o teóricamente correcto sea que la triangulación se rompa a la baja.

Si ello ocurre, podéis ver que el indicador estocástico autoriza al IBEX antes de entrar en sobreventa extrema a caer a mínimos de Marzo 2009, es decir a nadie le puede extrañar que aún pueda bajar el índice 1.000/1.500 puntos perfectamente antes de que podamos tener algún dato macro que indique recuperación o reactivación económica.

IBEX-A-FIN-DE-TRIMESTRE-510x337% - Que está sucediendo realmente y que puede pasar teóricamente en el IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)