En nuestro último comentario técnico del DAX y EURO STOXX decíamos que los numerosos gaps dejados atrás tenían que ser tapados en una corrección que debería llegar por muy alcistas que fueran estos índices, y el timming nos ha dado la razón, los gaps se van tapando uno a uno y según vemos, en ambos índices se produce la coincidencia de que hay un gran gap que coincidiría con el 61,8% de corrección de todo el impulso alcista precedente. Por el momento Europa ha perdido su sesgo alcista.
Fijaos ahora en el EURO STOXX 50 como este si ha corregido el 61,8% de todo el impulso alcista precedente, pero claro, por una razón «fundamental» y no técnica, el EURO STOXX está infectado con el 10% de empresas españolas por lo tanto es mas lerdo en subir que el Dax y mas rápido en caer, pero los gaps «se tapan» que es el mensaje que en su día os mandamos y se está cumpliendo.
En el caso del Eurostoxx, la diferencia que hay entre el cierre que hizo en torno al 228x y la apertura al día siguiente en torno al 230x, ¿no la cuenta como gap?.