Nuevo amago de rebote y nueva puñalada de más de un 2% a la baja

Ayer creíamos ver un potencial rebote con más consistencia que los últimos para hacer una pauta pullback pero hoy el mercado ha aniquilado tal posibilidad bajando casi 200 puntos y destrozando los últimos soportes y por lo tanto echado a la calle a quien han intentado entrar creyendo que los 7500 debían funcionar como soporte final del IBEX.

Con esta rotura se ratifica la visión o escenario negativo que nos envía a mínimos de Marzo 2009 esta semana ya vamos a volver a cerrar bajo 7500 con lo que en todos los plazos somos bajistas y no laterales como hasta ayer los motivos no hay que buscarlos fuera son los mismo de dentro, Europa cae  si pero la mitad que España.

China pierde fuelle en su ritmo de crecimiento y es hasta irónico que porque salga un dato del 8.1% las Bolsas se caigan, IBEX -2.1% , Euro Stoxx -1%,  Euro estable en 1.314, Petróleo sube a 121 y lo que sube bien y a máximos de nuevo son los BONOS. A las 14.30 cuidado datos de IPC en USA.

Nuestra prima de riesgo sube a 417 y parece que 400 va a ser su nuevo soporte de rango asi que mientras no los pierda tendremos el tema del rescate todos los días para desayunar, nuestro Gobierno por si no tuviera poca guerra en España la busca más allá de nuestras fronteras con Argentina defendiendo los intereses de Repsol en YPF ya que este país la pretende tomar al asalto.

Soria mañana o su señora hoy tienen garantizado un puesto de trabajo ya que su afán defensor de la compañía no tiene parangón, en Canarias y en Argentina se está empleando a fondo por sus intereses pero los de los españoles con respecto al recibo de la luz parece que no le puso lo que había que poner y no amenazó a las Eléctricas como a Argentina. El tema Repsol tiene dos versiones la de la compañía que no discute nadie y la de los argentinos que se discute menos, ellos son los dueños del petróleo y Repsol solo saca, Argentina ya no es un república bananera con su dictador de turno populista, los tiempos cambian como en Bolivia.

Y si es verdad lo que dijo el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea que la Banca necesita otro medio billón de euros mucho nos tememos que la crisis sigue su curso, a menos velocidad si se quiere pero contaminándolo todo sin prisa pero sin pausa y el actual estado de España, Italia y resto de los periféricos solo sea la punta del iceberg.

Así que mal, mal y mal, el mercado español cae doble que los demás cuando estos corrigen  y sube menos de la mitad cuando estos suben y aqui no hay un dato a la vista que nos permita albergar ningún tipo de esperanza.

PUBLICIDAD (google adsense)