En las dos últimas grandes hecatombes de los mercados: la tecnológica y la subprime el Santander ha visto su total suelo total a la rotura de los 5 euros, estos días no sabemos si está haciendo suelo pero si que ha roto los cinco euros.
Ni tantos ni tan calvos, ni creemos a Botín que para vender la entidad nos dice que cotizará al doble que lo que está ahora ni tampoco vamos a creernos que todo un Santander a menos de 5 euros no es una compra «muy razonable» para el medio plazo.
Hay veces que en Bolsa a determinados precios de un activo hay que comprar y cerrar los ojos y no mirarla en semanas o meses y desde luego a todo precio bajo 5 euros Santander va a ser siempre compra y no venta ni lugar para ejecutar STOPS por muy pillados que se esté en el valor.
La confianza y seguridad en Bolsa no pueden ser ciegas, una cosa es tratar de no imbuirnos de un corto plazo lleno de miedo, peligros y trampas y otra poner nuestro capital a destajo creyendo que ya más no puede caer, recuerden USA el mismo Bank of America , Citi y otros de notable rancio y abolengo a donde llegaron a cotizar incluso por debajo del dólar.
Pero en estos momentos a nada que la situación se regularice la compra del SANTANDER ahora nos traerá alegrías y si no se regulariza pues a cada trastazo podríamos entrar con una nueva fracción, juguemos a «colocado y no a ganador». Obviamente todo este razonamiento es aplicable al BBVA que por cierto vemos mucho menos mezquino que al Santander con su accionariado.