El déficit del Estado sube al 1.85% eso promedia un 7.4% para el total del año (y del 5.7% no podemos pasarnos) o es un 73% más que el déficit del primer trimestre del 2011, aqui en España esperar que un dato fuerte macro salga bien es como comprar un hamster y esperar que cante. Para ser justos hay que decir que el Déficit de la Administración Central del Estado es de un 0.83% por lo que las transferencias a CCAA es del 1.02%.
También estamos viendo como los ajustes sanitarios están llegando a todo y a todos en general y a los más desfavorecidos y desheredados de nuestra sociedad en particular, en Educación los recortes están asolando al estudiantado y a los docentes, con las nuevas medidas, sobran alumnos, sobran facultades y sobran profesores. en el caso YPF parece claro que la demagogia extiende su sombra sobre el caso, Axel Kicillof se sale con la suya y dice que Argentina no tiene porque pagar un dólar a Repsol.
En el diario el mundo.es versión digital se puede leer «Axel sacó la calculadora del bolsillo y le demostró a Cristina que restando los dividendos que Repsol había obtenido en Argentina, de lo que había pagado en 1999 por adquirir el 97,8% del capital accionario de YPF, la operación daba cero. Hasta un niño podía entenderlo: la empresa que dirige Antonio Brufau pagó 13.200 millones de dólares por su ingreso a la petrolera y a partir del año 2.000 giró 15.700 millones de dólares en dividendos. La aritmética del gurú económico fue el empujoncito que necesitaba Cristina para saltar a las quietas aguas (según Kicillof) de ese remanso.»
Asi que con la puñalada trapera de Cristina y su Rasputín Kicilof y las tibias ayudas recibidas por España el caso Repsol lo podemos dar por concluido, Argentina cambiará de perro y le pondrá el mismo collar a otra petrolera, pero claro, a una norteamericana no le pasará lo de Repsol bajo ningún concepto.
El BCE también le ha hablado alto y claro a España y la ha amenazado con que no tiene margen de desviación sobre los Presupuestos Generales que recientemente ha emitido y por otra parte Hollande ya le calienta la cabeza a Merkel y la predispone en su contra al comentar que el estado de Europa es el producto de la relación MERKOZY.
Nuestro Ibex cerró en 7000 justos y ahora tenemos que saber si solo ha sido el rebote del gato muerto para corregir sobreventa y echar a los últimos cortos o se va a decidir por intentar recomponer una estructura alcista de nuevo tras la última debacle bursátil, si es esto último malos meses los que vienen para hacerlo.