Con Europa cerrada, si abrió Wall Street y el cierre lo hizo con subidas de medio punto porcentual haciéndolo a nada de sus últimos máximos relativos, y de estos a los máximos del 2007 nada, ya ni 1.000 puntos apenas.
¿Qué diferencia verdad? ellos a 900 puntos (un 7%) de sus máximos de 2007 y nosotros a 9000 puntos (un 130%) de los nuestros, estos guarismos son históricamente aterradores, la brutal diferencia de muchas cosas que huelgo comentar de lo machacadas que están en esta Web.
Sigo manteniendo que si Wall Street termina la semana por encima de 13.300 puntos este año fallará el dicho «Sell in May» el año pasado fue acierto de pleno, si este no toca cuidado porque en el verano si tras la operación TWIST no hay resaca y si la FED se saca de la manga «otras ayudas» a la estabilización y sostenimiento de los mercados financieros, no dude nadie que no habrán correcciones relevantes de ningún tipo hasta las Elecciones presidenciales.
Pero claro amigos ¿quién es el guapo que entra en USA con todo el recorrido que lleva ascendido el precio sin hacer una corrección importante desde el verano pasado? pues ahí está el problema para nosotros, si España que lo tiene no sube porque está débil , si Europa y USA están fuertes y no bajan, complicado lo tenemos.