Esto empieza a ser un poco patético surrealista todo

Mientras el IBEX se desmorona por las fuertes dudas que genera nuestra Banca, Wall Street mira para otro lado y se mantiene pero claro todos pensamos que es por lo bien que lo hacen y nos sale un tal Peter Schiff y dice que los bonos de USA son basura y el dólar se encamina al colapso.
Creíamos que Grecia estaba siendo devorada por si misma y resulta que Standard & Poor le sube el rating de Default selectivo a CCC y con perspectiva estable, es que ahora mismo subir de la “caca a la porquería” ya es un gran paso adelante en los tiempos que corren para los periféricos.
Europa que se movía en el dictado neoliberal de Merkel ahora parece que empieza a considerar introducir medidas keynesianas porque la austeridad se está viendo en España que mata el consumo y con el consumo muerto todo tiende a morirse también.
El estado se ha convertido en alguien que nos persigue desde que salimos de casa para ver donde nos puede parar a punta de pistola y sacarnos unos euros por pocos que sean, si en los peajes, si en la clínica, si en el bus, si con el gasofa, si con el perro, lo que sea y como sea, hay que sacar dinero hasta debajo de las piedras.
Y ya para colmar el vaso del surrealismo Dña. Esperanza Aguirre raya en la estupidez y nos dice que ha encontrado “partidas maravillosas” donde recortar, la veo relamiéndose toda frente a su PC mandando mails a sus Consejeros para que reduzcan partidas de aquí , de allí, de más allá, y proponiendo gozosa ideas para que ellos muevan también las suyas.
Con el tema Bolivia a De Guindos Evo le ha dicho que va a correr con los gastos y le ha ofrecido a Red Eléctrica 30 millones de Euros y como las lentejas, eso si como Repsol ha sido buena chica todo son elogios y nuestra empresa replica que “Bolivia es socio estratégico”

Lo peor de todo es que en la prensa nacional e internacional ya se toca el tema “rescate de España” como una probabilidad o escenario real, y ya sabemos todos que pasa cuando se empieza a consensuar algo , otro riesgo en el horizonte cercano es que el IBEX tiene muchas empresas expuestas en Sudamérica y como nos vuelvan a meter la mano en la cartera sus democracias populistas por excelencia nos pueden hacer daño y de verdad en nuestra precaria situación económica real y financiera.
En fin que o nos salvan a España o nos salvan aunque sea a nuestros Bancos y Cajas, lo que está muy claro es que a los Españoles no nos va a salvar nadie. Nuestros males no tienen ninguna pinta de disiparse es más tienen toda la traza de que se van a quedar a vivir con nosotros.

En Bolsa nada, manos arriba y estarnos quietos, como vemos que todo lo de ahi fuera esta caro y lo nuestro es casi todo malo, lo mejor es estarse quieto a ver si tenemos suerte y no nos hacemos la herida más grande aún, permitamos a Mayo que decida si es como dice el dicho mes de venta o no.

PUBLICIDAD (google adsense)