Rajoy el viernes se puede quedar sin respaldo social relevante

Tanta tijera, tanto ajuste y tanto recorte a unos y venir el viernes a dar una millonada a uno de los culpables de esta crisis puede ser un duro golpe al ciudadano español que puede reaccionar enviando otro al Gobierno diciéndole que a partir de ahora está completamente solo ante los elementos y eso en 130 días de legislatura nada más.
Que el Bundesbank no sepa que pasa con la Banca española es grave pero que no lo sepa ni el Gobierno, ni el Banco de España es terrible, literalmente nadie sabe con seguridad total y absoluta la cuantía de capital necesaria para tapar el agujero negro que tiene nuestro sector bancario. Desde luego hablarle a Rajoy de que pida un rescate formal de una vez por todas es mentarle a la bicha, pero como siga así sin arreglar nada Bruselas nos va a meter mano pero bien.
Y a las pruebas me remito, unos dicen hoy un cantidad, mañana otra, sea político, profesional o entidad del sector, organismo nacional o internacional cada uno emite su cifra como con la ambición de ser la ganadora final en una virtual apuesta mediática.
De Guindos dice que Bankia es solvente pero claro, con sus libros y balances bien valorados a precios de mercado real y sin los millones que le van a ser inyectados ¿lo sigue siendo? porque a mí cuando es un político quien habla y no el mercado me parece como cuando un Presidente de equipo de futbol ratifica al entrenador cuestionado en su puesto.
Ayer Rajoy dijo que el único dinero público que ha ido a la Banca ha sido el Socialista como diciendo que el dinero que se le va a transferir a Bankia va a ser drenado de otra fuente, pues vaya igual Rajoy hará una colecta entre el resto de Bancos y Cajas para pillar esos siete o diez millones que le hacen falta.
También es noticia que el Gobierno va endurecer las provisiones al sistema bancario y exigirá entre 20.000 y 40.000 millones según informa el economista.es por lo que sería la segunda tanda en que se produciría el saneamiento de sus activos inmobiliarios tras una primera por unos 54.000 millones., vamos en total unos 75.000 millones para redondear.
Yo solo me pregunto ¿hasta cuándo, hasta donde? vamos a seguir con el tema este del sistema financiero español, cuan rentable nos hubiera salido a todos haber dejado quebrar a la mayoría de entidades podridas a la Islandesa, ahora habrían dos bancos y dos cajas en todo el territorio nacional ¿para qué más para lo poco que nos han dejado?

PUBLICIDAD (google adsense)