Todos sabemos que cuando un Partido llega al poder, o el saliente cuando en su día lo tomó suele mandar a sus figuras o estrellas veteranas a una reserva activa, una para que no molesten al nuevo ejecutivo, otras como premio y otras como pago (las más) a sus servicios prestados.
Ese puesto honorifico en una Caja de Ahorros como Consejero de , en una de las grandes empresas de país como Delegado para, a las instituciones internacionales como la O.N.U en representación de España, a Embajadas y Consulados tanto exóticos como de primera línea, a puestos en Consejos y Órganos del Estado, sea legislativo, ejecutivo o judicial.
El factor común a todos ellos es no dar un palo al agua, no tener relevancia efectiva, no suponer estrés, ser compatible con otros cargos y sobre todo un buen salario anual, hablamos siempre por encima de 100 000 euros, un ejemplo el Tribunal de Cuentas según pública www.elconfidencial.com en un artículo de Daniel Forcada, cada Consejero nos cuesta 112.000 dólares.
En ese mismo artículo tilda de Geriátrico al Tribunal dado que la mitad del Tribunal está en edad de jubilado oficial, un país que necesita ideas frescas, dinamismo, agilidad, trabajo, alta y actualizada preparación profesional experta en nuevas tendencias, resulta que está gobernado por señores en edad de vivir holgadamente que seguro igual se lo han ganado en sus respectivas carreras profesionales.
Pero claro como le van a decir que no a una paga de Jubilación parcial de 112.000 euros, yo tampoco lo haría desde luego ¿y usted?, pues así nos va y así estamos, y ya si les digo como se vive de embajador, cónsul, delegado de empresa, consejero de Caja nos vamos a poner todos muy envidiosos, vaya al carajo las condecoraciones y los premios, eso si es un premio y lo demás tonterías.
España tiene que auditarse funcionarialmente con urgencia, no podemos tener tantos cargos públicos y políticos, tenemos que tener jóvenes tecnócratas especializados y descontaminizados que cobren menos de la mitad y por objetivos. Los mandatarios Políticos no deberían tener acceso a la carrera pública más que por el tiempo que son elegidos, luego a la calle, a su casa, a su antiguo empleo, a la Política se viene a servir no a servirse y despacharse bien a gusto.
Recomiendo lectura de este articulo: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/15/pp-y-psoe-convierten-el-tribunal-de-cuentas-en-un-geriatrico-dorado-a-112000-por-consejero-100079/ es un botón de muestra, vale para las Cajas, para las grandes empresas, para los grandes puestos del Estado, todo está igual de «arreglado».