Que hayamos ido o no a la luna es algo que para todos nosotros ya es indiferente, es su momento fue un hito, pero también lo fue ver encender una bombilla y fijaros lo que nos sorprende hoy.
En plena Guerra Fria los bloques peleaban por todo, por la tierra, el mar y el espacio, sobre todo este último en la década de los 60 y 70, al logro de uno sucedía el logro de otro, al invento de uno sucedía uno mejor del otro. Para Kennedy llegar a la luna era literalmente una carrera.
Cuando todo parecía que los Rusos iban a ser los primeros en llegar a la meta, a la luna, fue la NASA quien plantó a tres hombres en ella tras misiones 10 misiones anteriores. Pero la gran pregunta es ¿ fue verdad o una ilusión cinematográfica encargada a Stanley Kubrick?
Si el hombre llegó a luna cosa que no dudo de acuerdo, pero que Nixon tenía un segundo discurso para la nación en caso de desastre y una película propagandística para hacer ver al mundo que ellos fueron los primeros tambien.
Pero claro, como en el caso J.F.K todos los que participaron en la conspiración fueron liquidados o sobornados y en el caso de la película de Kubrick también, se borraron pruebas, se pagaron nuevas identidades y se hicieron desparecer personas, a Kubrick se le emparedó en vida en su rancho.
Documental excelente lleno de testigos de primer nivel.