Quitarnos «aparentemente y por el momento» de encima el problema de la prima y el bono gracias al acuerdo alcanzado de intervención a nuestro favor ( y del italiano) vía fondos de rescate ha sido un alivio y otro aún mayor es que a nuestros Bancos los pueda recapitalizar Europa directamente sin mediar la Administración Pública española, desde luego estos logros hispano-italianos están siendo vistos ya por Grecia, Portugal e Irlanda como agravios comparativos de la U.E. con respecto al trato dado a ellos.
Pero amigos, Bolsacanaria mantiene que estamos siendo rescatados, literalmente, rescatados, primero la línea de crédito de 100 000 millones y ahora otro programa de ayuda a nuestra de Deuda de otro par de cientos de miles de millones de Euros con total seguridad , sumen, hagan cuentas, cuando a un país se le rescata tiene obligación de corresponder al rescatado haciéndo los deberes que el Eurogrupo/troika marque
¿Por qué el Gobierno siempre oculta o ningunea lo que tiene que dar a cambio de lo que recibe? primero por imagen politica, los acuerdos a los que llegue España con Bruselas hay orden tajante de convertirlos en logros del Gobierno aunque luego la realidad ridiculice a nuestro Ejecutivo y segunda que decir la verdad sobre la contrapartida exigidas por Bruselas siempre será hacer cosas que en el programa del PP no solo no se contemplaron sino que dijeron que jamás iban a contemplar.
Pero amigos los deberes hay que hacerlos cuente Rajoy las milongas que cuente, el tratará de cambiar significantes y signficados para tratar siempre como digo de maquillar primero su pésimo programa electoral y luego su política de actuar según la que viene, improvisándolo todo, presumía de tener un plan cuando estaba en la Oposición y hoy los españoles si tenemos clara una cosa es que no había tal plan o a tal plan se le corrió la tinta al ganar las elecciones y entrar en contacto con nuestra realidad vital.
En lo que resta de año aqui va lo que nos queda por comernos: más bajadas de sueldos a funcionarios contemplando ya despidos directamente, liquidación de la desgravación por vivienda, subida del IVA, copago, medicamentazos, perdidas de coberturas de la seguridad social, recorte de prestaciones y aumento de condiciones para darlas, tocar pensiones, cierre de colegios, guarderias, comedores, despidos de maestros y recorte severo de becas, esto las directas vía indirecta por tasas se cobrará por todo y se subirá todo.
Os recuerdo que llamar rescate a lo que se de a España e Italia no interesa ni a estos países por cuestiones de soberanía y coste electoral ni a la U.E. por el tema efecto dominó, igual dentro de dos años resulta que cuando sumen todo lo que se les ha dado la cantidad sea el importe del rescate que hoy se baraja, sobre los 1.5 billonres de euros, tiempo al tiempo.
Lo cierto es que no crecemos y según De Guindos que ya esperaba un cambio a mejor en el primer trimestre dice que el segundo será aún peor que el primero, vamos que la recuperación ni está, ni se le espera sin ella todo será pan para hoy y hambre para mañana, por el momento no hay más cera que la que arde, el Gobierno a cumplir con Europa y a sacarnos la piel a tiras.
La Vicepresidenta todavía me rio, 4500 trabajadores que trabajan y cobran el paro, si es que para Nobel, a ver si para el próximo Consejo de Mnistros detecta a los 450.000 empresarios que hacen trampas a la Seguridad Social, a Hacienda, a sus trabajadores, a sus clientes y a todo el que pillan por delante, ahí si hay un buen filón donde trabajar la Inspección tributaria y laboral, ahí es donde hay que poner dinero. Lo que siempre decimos, si este Gobierno usara la misma saña contra las grandes fortunas y empresarios de este país como contra los más desfavorecidos y asalariados, España vamos, vamos, vamos …