A la periodista y escritora Angeles Caso en su artículo El gran nombre de la democracia que he tenido el placer de leer hoy aunque ya estaba en la red hace semanas, en tono inapelable e impotente define nuestra situación al pie de la letra, extractamos:
«Habíamos aprendido que la redistribución de la riqueza era fundamental para la paz social. Que compartir con los desprotegidos era la obligación de los más afortunados. El camino hacia delante parecía imparable. Y ahora de pronto, en unos meses, nos desmantelan todos esos derechos conseguidos a base de tanto esfuerzo. Derechos adquiridos, no privilegios regalados»
«Tratan de convencernos de que no queda otro remedio. Pero entretanto vemos cómo los privilegios de los más ricos y los más poderosos se mantienen intactos. Como si la historia no hubiera sucedido. Mientras millones de españoles se van al paro y cientos de miles de parados rozan ya la miseria, los políticos y sus colegas financieros y banqueros siguen impolutos en su mundo perfecto. Y da igual que malversen o dilapiden el dinero que hemos aportado entre todos y que debería invertirse en becas, quirófanos o asilos: nunca pasa nada. Han tirado millones de euros públicos por la ventana, han inaugurado infraestructuras absurdas, adquirido mansiones, arruinado cajas de ahorros, viajado en coches supersónicos, pagado cenorras, prostitutas y cocaína con nuestros impuestos. Pero ahí siguen, con sus corbatas impecables y su aire de ladrones elegantes»
Lean todo el articulo por favor en http://www.lavanguardia.com/magazine/20120607/54306744059/angeles-caso-el-gran-nombre-de-democracia.html es todo lo que decimos en Bolsacanaria a diairio pero finamente redactado y en un tono intelectual mucho más profundo que el nuestro.
Hoy desde luego ha sido un día terrible para España, una vez expoliada y defenestrada a gran parte de la clase media van a por la cobertura social de la clase pobre, y como antes indicamos, las SICAVs siguen tributando al 1% y escondiendo unas vetas de capital que serían una bocanada de aire fresco para nuestra pestilente economía. Sr. Rajoy, usted no ha sido ecuánime y justo con todos los españoles, y eso lo va a pagar, si no hoy, mañana.
Comentario de Cayo Lara en el Congreso:
Cada punto de subida del IVA incrementa los ingresos del Estado en 2.500 mill. €
Si se volviera a subir al 35% lo que pagan las empresas por sus beneficios se arregla de un plumazo, son 13.500 mill. €