Analizamos el indice de futuro de la Volatilidad sobre el SP500

Bolsacanaria análisis técnico proyectivo.-

La Volatilidad del mercado es para Wall Street un activo más sobre el que especular, como si fuera una acción, como si fuera una materia prima, como si fuera una divisa, recordaros antes de empezar a daros nuestra impresión técnica de esta variable que el volatilidad es el índice que mide el miedo y la aversión al riesgo de los inversores.

Una volatilidad baja o bajando  implica un mercado alcista porque hay confianza y una volatilidad alta o subiendo implica lo contrario un mercado bajista porque hay incertidumbres.

Nuestra visión técnica de  la volatilidad es que en zona 28 hizo doble techo (batman también podría ser) y al romper neck de 22,8 el precio objetivo pasó a ser 17.6 cosa que sucedió con precisión matemática, luego intento de pullback y abajo.

Como la volatilidad es un indicador como tal tiene topes y por debajo de 15-10 empieza a girar, este índice al romper 15 ya entró en tensión máxima y generó un gap de fuga (del cual avisó la divergencia alcista registrada en los últimos mínimos de esta serie)  que mantiene sin cerrar, pero tal gap es muy grande 15.15 a 18 es una subida del 18%  es algo a tratar de moderar.

Por lo tanto para el riguroso corto plazo estimamos que al bajar la volatilidad a tratar de tapar el gap las bolsas en EEUU suban para  intentar romper máximos de nuevo, pero lo que dice este índice si estamos en lo cierto es que tras ese  nuevo intento, las bolsas bajarán porque la volatilidad inercialmente será alcista al menos en pauta ABC.

Para nosotros la volatilidad del SP ha desarrollado de 28.2  a 14.9  una caída en cinco por lo tanto si de 14.9 a 19.7 es A , la B como digo sería el intento de tapar el gap  (para que las bolsas intenten batir máximos) y luego la C sería la confirmación de la subida volatilidad y de una corrección mayor de Wall Street.

Ojo, los números y letras que veis en el gráfico no es un análisis por Elliot es por pautas de analogía que se parece pero no es igual, las pautas de analogía es en lo que se fijó Elliot para desarrollar su teoría. Pero eso es otra historia patente de Bolsacanaria.

volatilidad-sobre-sp-4-septiembre-2012-bolsacanaria-510x341% - Analizamos el indice de futuro de la Volatilidad sobre el SP500

PUBLICIDAD (google adsense)