Así de claro lo ha dicho nuestro Secretario de Estado de Comercio, ha lanzando un anuncio al mundo para que quien compre una vivienda por más de 160.000 euros se le regala una permiso de residencia en España como cebo para rusos y chinos.
Señores yo ni se siquiera si eso es barato o caro, sólo sé que es una vergüenza porque el fin no justifica los medios, desde luego el Gobierno quiere echarle una mano al sector bancario a liquidar su stock inmobiliario por lo civil o por lo criminal pero es que la Banca está por no dar ni poner nada para que ello ocurra, vamos que entiende que todos debemos ayudarla a sanearse mientras sus cúpulas no aportan nada al sistema.
Servidor no está de acuerdo con esta medida, me parece un agravio comparativo con respecto a otros sectores absolutamente impresentable, es que no entiendo esta paranoia del Estado por salvar a los Bancos cuando son los únicos que siguen ganando, se llevan todas las ayudas públicas y reciben prestamos baratos cosa a la que nadie tiene acceso en este país.
Creo que sería más lícito hacer tamaña oferta a personas que entreguen 160.000 euros a Asuntos Sociales , a personas que creen empresas y empleo, a personas que adquieran que se gasten ese dinero en sanidad y educación, a personas que donen esa cantidad para I+D+i , lo que parece repugnante es que se lo den a personas que compren una vivienda para favorecer «exclusivamente» al sector bancario,
¿Sábeis que va a pasar con esos 160.000 euros una vez entre en el Banco? (porque claro la mayoría de interesados van a ir al Banco y no a una inmobiliaria) que el Banco hace la operación y acto seguido se la lleva para sus provisiones y cuentas de amortización de insolvencias, ese dinero los españoles ni lo vamos a oler, eso sí, cada barrio será más cosmopolita.
Yo ya no se si el fin justifica los medios pero que medidas así son producto de la presión del lobby bancario al Estado no me queda la menor de las dudas.-