The Economist marcó y MOODYs la derribó, le ha quitado la triple A , ahora el objetivo es Francia al parecer para los expertos de este diario es la nueva bomba de relojería de la eurozona , ahora detectan en la economía francesa síntomas claros de debilidad que la hacen la candidata perfecta a un ataque financiero masivo, así que se prepare Hollande porque le van a dar y bien por no venerar a la virgen del puño.
Las Bolsas hoy digieren el atracón de ayer, andan planas y veremos cómo descuentan a partir de hoy la entrada en problemas de financiación de Francia, el euro recupera los 1.28, el petróleo ya está otra vez en 111 dólares.
Nuestro tesoro ha colocado hoy letras a 12 y 18 meses sin problemas de demanda y a tipos similares a los de la última emisión 2,85% y 3.07% respectivamente, pero nuestra prima de riesgo sigue entre 450-460 puntos.
Un dato malo y preocupante las CCAA solo podrán pagar un tercio de la deuda a proveedores con el fondo de liquidez autonómica porque se va a priorizar pagar a Hacienda y la Seguridad Social primero. Esto supondrá quiebras en masa de PYMES vinculadas al sector público.
Veremos con esta crisis fiscal del Estado cómo demonios se van a licitar obras y contratos con la Administración Pública, la morosa número uno, porque claro como morosa que es los bancos lo saben y estos son los primeros que ponen en duda sus avales, antes presentando un contrato aprobado por la Administración el empresario era financiado, ahora le ponen todo tipo de pegas y la financiación se la reducen al mínimo o directamente no se la dan como ocurre con las farmacias valencianas.
Según los analistas fundamentales dicen que España tiene un potencial de subida del 60% más que Europa. Pero la tasa de Mora es la mayor de Europa al estar al 10.7% que implica que 200 000 millones de euros son créditos impagados a final de año.
La troika debe llegar a un acuerdo para entregar una nueva fracción de capital a Grecia 31.500 millones , el tiempo se agota y Grecia se ahoga no hacerlo sería provocar la suspensión de pagos y ver la primera bancarrota de la Eurozona desde su creación, a Diciembre no llegan.
Iberia no entiende una huelga por los 4500 despidos y defiende la bonanza de su acuerdo con British Airways pero los sindicatos piden al Gobierno que pare los despidos con los consejeros de Bankía que es uno de sus accionistas y a todas estas el SEPLA dice que sus pilotos son los peores pagados de Europa.