Situación técnica del IBEX ahora mismo

El Ibex en su último paseo sobre 8000 marcó la finalización de un quinto impulso alcista iniciado en zona 7500, desde ahí lo único que ha hecho es consolidar esa subida y ha tapado el último  gap que se dejó atrás eso si en total descorrelación con el resto de Europa que en proporción ellos han roto nuestros 8230, el motivo de la misma el mezquino comportamiento de telefónica y los bancos.

Ahora el IBEX espera el dato de empleo bajo la directriz alcista que une todos los mínimos relevantes desde 7500 por lo tanto si confirma la caída se irá de cabeza a por los 7750 puntos, y si el dato es bien leído por los mercados habrá que entrar largos porque romperá su directriz bajista que trae de su último máximo del otro día y recuperará la directriz alcista que ahora parece como digo querer romper definitivamente.

Así que hasta las 14.30 tendremos que esperar a ver la dirección que tomamos.

IBEX-7-DICIEMBRE-2012-510x322% - Situación técnica del IBEX ahora mismo

Advertisements

1 comentario

  1. Eso de comportamento mezquino…hace unas cuantas jornadas todos los indices bajaban (sobre todo en America), y el Ibex cuanto que bajaba del 7500.
    Llevamos 2 meses planos como quien dice, y creo que seguiremos igual (en un rango de unos 500 puntos) hasta que se permitan los cortos. Bajar no dejan como quien dice, y subir no se lo cree nadie. El cierre de 2011 estaba por 8600, y sin pedir rescate (que recuerdo que ya hemos subido un 30% a su cuenta), no es muy realista superarlo. Vamos, que todo puede ser, pero…ah!, y recuerdo que hay pendiente un gap bajo el 7600.

Los comentarios están cerrados.