Curioso comportamiento del DAX ¿aviso o anomalía?

El Dax ayer mismo hizo también techo en 7784 pero es el único índice de occidente que más parte del gap generado por el acuerdo anti-fiscal cliff, como lo oyen si, mientras ni SP500 , ni DOW JONES , ni EURO STOXX , ni IBEX han hecho ni la sola intención de aproximarse para taparlo al Dax solo le queda por tapar un 20% del mismo, os recuerdo que taparlo sería bajar a 7613 en DAX, 2607 en Euro Stoxx 50, 8168 Ibex, 13105 Dow Jones, 1425 SP500 , es decir que para igualar al DAX los demás índices se deberían  dar una soberana torta.

¿Anticipa esa torta el Dax? ¿es una simple deproporción técnica? no lo sé, lo que si sé es que hay en Europa sobre todo hay divergencias bajistas, sobrecompra y demasiado sentimiento alcista de la masa ingredientes todos ellos para ponernos en guardia y no perdonar stops pero no “loss” sino “win” (gracias a Dios de ganancias). Sería muy dificil de masticar o fumar una continuidad alcista de las Bolsas y que estas pasen del tremendo gap de primeros de año, se posible claro servidor está viendo todo muy atado en cortoa favor de toro pero como a Wall Street le de por confirmar el cierre del tramo alcista, mucho me temo que no den oportunidad ni de salir si quiera a la apertura de la sesión del día siguiente.

Fijaos en este gráfico del DAX y llevadlo contra los demás …. os dará mucho que pensar como a mi:

dax-15-e4nero-2013-720x496% - Curioso comportamiento del DAX ¿aviso o anomalía?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. …también el Dax había subido en vertical mientras otros índices renqueaban.
    Si por gaps es, el Dax tiene varios más por debajo, y pienso que lo que mejora la prima de riesgo española, es lo que se estropea la financiación de las empresas alemanas, quiero decir, que quizás ahora el Ibex suba o baje menos mientras el Dax se mantenga e incluso baje bastante.

Los comentarios están cerrados.