El nido del Kuko 214

kuko-jpg% - El nido del Kuko 214IMPUNIDAD DEL PP …
De ser ciertos los hechos que se describen dentro del “caso Bárcenas” y otros afines, cabría imaginar la sombra de la cárcel cerniéndose sobre la cúpula del Partido Popular, o, al menos, sobre aquellos altos cargos cuyas firmas certificaran haber recibido sobres con dinero negro en efectivo. Sin embargo, el análisis jurídico de los hechos conocidos prueba que nada estaría más lejos de la realidad. Tal como se demuestra a continuación, absolutamente nadie entraría en la cárcel, y todos podrían continuar ejerciendo un cargo público. Ya fueran simplemente testigos pasivos, intermediarios o altos cargos imputados, la impunidad sería total. En el articulo se describen los mecanismos jurídicos que garantizarían ésta impunidad a la cúpula del PP en caso de ser imputados, describiéndose la casuística citando la fuente jurídica, realizando una valoración del escándalo asociado y compartiendo otras interesantes reflexiones. (enlace)

TREMENDA DEUDA DE LOS HOSPITALES A LAS FARMACÉUTICAS
La deuda por suministro de medicamentos a hospitales del Sistema Nacional de Salud a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 3.213 millones de euros, según datos facilitados por la patronal española de los laboratorios. Hay comunidades autónomas con una demora en los pagos de más de 300 días, es decir, que no han abonado prácticamente nada en 2012. (enlace)

EUROPA PREPARA NUEVOS FONDOS PARA “RESCATAR” A LOS PARADOS
El “instrumento de convergencia y competitividad” estará dotado con al menos 150.000 millones de euros y supondrá más exigencias y ajustes. Es posible que tenga una estructura similar a la del MEDE y que Bruselas presione a través de él para que los bancos vuelvan a conceder crédito. Otro paso hacia el ‘gobierno económico europeo’ de la Merkel. (enlace)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en el enlace mostrado en cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)