Ayer habló Draghí a puerta cerrada, sin luz ni taquígrafos ya sabemos todos que el dinero es cobarde y muy miedoso y nos vino a decir NADA, es decir nos mandó mensajes obvios, manidos en el tiempo y sobre todo vacios de contenido, su discurso hubiera valido para España como para los demás periféricos o uno para la ONU.
Lo que más me repateó la sangre fue que dijo que «el BCE salvó a la Banca española de un colapso financiero» pues claro para eso está, un portero para defender una portería y un policia para pillar a delicuentes, es como si mañana nos habla el Ministro de Sanidad y nos dice que su Ministerio salvó a 725.000 personas de morir gracias a los servicios de urgencias, pues coño (sin perdón) pues solo faltaría con todo lo que nos cuesta.
La FED también puede decir lo mismo de la todopoderosa Banca y empresas financieras de los EEUU, el Banco de Japón de las suyas, ¡¡Dios¡¡ que nos traten por idiotas es algo que no soporto, consideraba a Draghi hasta ayer un teórico de las finanzas pero me he dado cuenta que es otro burocráta colocado donde está por el poder político a instancias del económico.
El BCE está para supervisar, regular el sistema financiero europeo y apoyar con dinero los potenciales valles de liquidez de los ciclos económicos y sobre todo responder con su patrimonio por el correcto funcionamiento de los mercados de Deuda para de forma solidaria apoyar a Estados con problemas de financiación. Así que no le vamos a dar las gracias a nadie por hacer su trabajo por el cual cobra y se le ponen todos los medios a su disposición para que trabaje.
Y con respecto a lo demás lo que dijo fue casi escrito por el mismo que le hace los discursos a la ejecutiva del PP, aún no se nota pero lo estamos haciendo bien, vamos por el buen camino, hay que seguir profundizando por la via del recorte y el ajuste, si si amigos todo lo que dicen los que no van a sufrir lo más mínimo nada de lo que están diciendo que vamos a sufrir los demás, como cuando hablaba Martín Ferrán de trabajar más y cobrar menos o las recomendaciones D. Arturo vicepresidente de la CEOE a los trabajadores de este país poníendose él como ejemplo.
Morgan Stanley habló más claro, con las actuales reformas estructurales en España, recuperación de competividad, reducción de costes laborales y flexibilización regulatoria España será la próxima Alemania en materia exportadora claro, servidor más bien cree que seremos los próximos chinos de Europa en el sentido salarial y social.