Gráfico del día: REPSOL

Repsol se tiró cuatro meses dentro de un mercado alcista pensándose si tapar el gap  o no que le dejó el tema de YPF por la movida política de la Presidenta argentina, a mitad de enero y a la vista que la renta variable lejos de corregir subía mas se decidió a taparlo y cuando lo hizo giro bajista y a por la directriz alcista a descansar del esfuerzo, pero vamos a plomo.

Ahora parece que también pierde la directriz alcista que estaba sosteniendo los mínimos desde el verano por lo tanto el siguiente nivel de referencia para especuladores será la MM200 que andará por los 14.70-75 por lo tanto a corto plazo si el mercado decide volver a seguir corrigendo el valor perderá aproximadamente 1 euro, pero bueno, seguiría siendo alcista “a priori”.

Solo me preocuparía de verdad si perdiera los 14 euros  apoyo del precio de lo para mi una subida en cinco de 10.90 a 15.60, también os valdría tirar un ffibo de mínimo a máximo para obtener la máxima corrección permisible para creer que REPSOL siga siendo alcista y que vendría a caer sobre mi la misma zona ya que la corrección del tercero esta muy cerca de la cresta del primero.

Noten también la simetría del objetivo bajista porque en ese 61,8% de la correción del impulso alcista precedente se encuentra también la neck del doble suelo que hizo el valor junto con el mercado en verano, y eso se llama PAUTA THROW BACK , por lo tanto el encaje es perfecto dentro de una estructura correctiva a corto plazo iniciada con una divergencia alcista. De ahi que os lo haya seleccionado como gráfico del día por lo  sencillo de explicar y ver.

REPSOL-15-FEBRERO-2012-720x463% - Gráfico del día: REPSOL

 

PUBLICIDAD (google adsense)