Digo lloramos porque los índices americanos están en máximos de 2007 vacilando como condendanos y nosotros estamos en malamente 8.200 puntos y tendríamos que rebotar un 100% para mirarlos a la cara. Los pobres que han estado intentando hacer cortos en USA estarán todos pidiendo cita con su psiquiatra y comprando trankimazines en la farmacia más cercana.
Digo reimos porque es el cachondeo padre lo que están haciendo en Wall Street, índices que no corrigen desde mitad de noviembre, que se han dejado una chorrera de gaps abiertos, que presentan divergencias bajistas, que no hay negociación apenas, que están sobrecomprados, que el consenso está en máximos y la volatilidad en mínimos y con todo esto ninguna bajada dura más de sesiones.
Y digo echarnos a correr porque si sumamos todo el día que nos pillen con el carrito de los helados no vamos a levantar cabeza hasta por lo menos octubre, ya que como dice el cuento tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose.
Mi personal impresión es que hay que estar largos/comprados pero sabiendo donde lo estamos, no todo vale, no todo se comporta igual y hay que diferenciar la calidad de las empresas o activos donde nos metemos, porque si viene una corrección que vendrá podemos mantener lo comprado y aprovecharnos de ella vía cortos con CFDS o futuros (bien de acciones o de índices), la Bolsa española esta a buen nivel entrada para el medio largo plazo no así la americana o la alemana cuyos máximos lejos de atraer inversores los espanta.
Vamos a ver en que acaba la sesión y si se activa o no lo del recorte del gasto público en USA, hoy hemos visto lo que han hecho reventar posiciones largas en la apertura y girarse al alza una vez contabilizados los contratos pertinentes que debían retirarse del mercado, Wall Street queda a merced de la volatilidad y las noticias allí creemos que más allá de las maquinitas pocos más están operando si no es como digo en el riguroso corto plazo.
Tal como pinta ahora a nuestro cierre vamos a volver a ver cerrar una semana más al DOW sobre 14000 y del SP500 sobre 1.500 y no hay más … espero que en el curso de la tarde-noche española sepamos la decisión del Congreso y cual su afección sobre Wall Street, igual es a cierre de mercado y lo sufriremos todos el lunes hayamos quedado largos o cortos en lo que fuere.