Pues que no, que no hay corrección señores, que no toca «aún», en Wall Street ni al cierre del viernes ni el de hoy han querido girar el mercado para consolidar lo más mínimo, ni sequester ni san sequester, en España problemas con los 8300, en Alemania con los 7700, en el Euro Stoxx con los 2600 pero en USA de nuevo cierres sobre máximos de DOW JONES y SP500 allí no se da un paso atrás ni para coger impulso.
De ahí que os vengamos diciendo que comprados no, pero vendidos tampoco, y ahora me temo que haya habrá comprar o cerrar los PC hasta mayo lo que queráis vaya. Da mucha rabia que un IBEX que lo ha tenido «a huevo» para irse descaradamente hacia los 9000 y más arriba para tratar en estos laterales de ganar correlación con el exterior es el índice más lerdo para complicarlo todo un poco más.
Ayer tiró de nosotros Telefónica y Repsol dos valores emblema o ejemplo de lo que es no hacer nada en meses y meses. Telefónica y Repsol cotizan hoy a lo mismo que cuando bajaban en Abril 2012 fijaos si han subido o no estas dos pájaras.
En el resto de activos financieros más de lo mismo también, Bonos en zona alta, Metales en zonas bajas, Euro sufriendo, el Dólar ascendiendo, Energía descendiendo, materias primas sin tendencia tampoco a excepción del Algodón y del Café que ya comentamos el buen olor que emitía en Bolsacanaria.
Y de la Volatilidad y del Consenso decir que siguen igual la primera en el polo sur y la segunda en polo norte como corresponde fielmente a unos mercados recalcitrantemente alcistas pero ojo, nadie se confunda, no tengo este tono cansino y aburrido por estar corto y esperar que todo se desplome para ganar dinero, no, simplemente es desquiciante ver como algo que tiene que hacer una cosa no lo hace porque probablemente muchos estemos esperando a que la haga, es decir «hay mucha sintonía» en el mercado gris de que las Bolsas tienen que corregir a narices.
Y ya sabéis como todos esperemos a que la Bolsa haga algo o hace la contraria o hace la esperada pero a lo bestia.