Ibex rompe máximos y ya mañana Dios dirá en el vencimiento …

Con o sin volumen, con o sin gaps, con o sin divergencias, con o sin sobrecompra, con o sin conciencia, con o sin alcohol el IBEX rompe máximos de nuevo, desde luego en una de estas ya no habrán más pero que daño están haciendo eso de que esto es mentira, de que esto es una sin razón, de que esto es un disparate o de que esto es un engaña-bobos, esto sube y sube y sube, un día claro que lo dejará de hacer y hará toda la corrección que no ha hecho … pero mientras lo de siempre … los gurus y profetas cuando las bolsas entran en  derrumbe dicen que fuera, que se venda todo, que se vayan de los mercados y cuando suben que no entren que es todo es falso que es una estafa ….

Mucho me temo que la Bolsa tiene su propia ley y como las lentejas o se toma o se deja …. es un juego como otro cualquiera más semejante a la Ajedrez que al Póker. por eso siempre ganan y pierden los mismos, el secreto de la Bolsa muchas veces no está en saber entrar en ella sino en salir, quien salga bien desde luego ese se libra de todos sus males.

Un señor que antes de una caída se salga del mercado por considerar que ya ganó lo suficiente o un señor  que no salga sino entre cuando todo el mundo huye, ese señor es un buen jugador de Bolsa. Porque en Bolsa se gana con el sentido común, el control emocional y la prudencia no por mucha sapiencia, ni por mucha experiencia se gana en Bolsa, a todo lo más no se pierde pero para ganar no vale ninguna de las dos porque si fuera así que hacen los grandes teóricos de la Economía dando clases en la universidad o prestando sus servicios para sociedades de inversión,  directivos y asesores de empresas asesorando a clientes, o los grandes y menudos  analistas vendiendo libros,dando cursos y captando clientes para sus Webs.

Qué os voy a contar que no sepáis ya a estas alturas de la película …

ibex-14-marzo-rotura-2013-720x353% - Ibex rompe máximos y ya mañana Dios dirá en el vencimiento ...

PUBLICIDAD (google adsense)