En comentarios anteriores halagábamos a Telefónica por su criterio de devolver el dividendo recomprar deuda a corto y venderla a largo además de adquirir acciones para su autocartera a los precios que lo hizo, y dijimos textulamente “ si Telefónica compra nosotros también” porque esos mensajes son siempre bien recibidos por el mercado de ahí su último ascenso.
Pues ahora le toca palo, ha vendido el 2% casi de su autocartera a 10.8 euros un 4% de descuento en plata casi mil millones de euros, pues flaco favor le ha hecho al valor ahora que estaba saliendo del lodo, el motivo no es desinvertir o realizar plusvalías es reducir deuda, eso igual tiene mejor retribución en el futuro pero a corto plazo, palo. Y caramba con el momento elegido también.
Por el lado técnico la caída de hoy ha sido frenada en seco por la MM200 y si no la viola desde luego quedaría lo de hoy como mera corrección técnica amparada en la noticia pero si se complica la cosa y la pierde el valor tiene gaps sin tapar que incluso la podrían llevar a hacer la vuelta bajista completa.