No eche a la gente de su empresa páguela menos

Eso es lo que sin eufemismos dice el Banco de España, que la reforma laboral debe servir para reducir los costes laborales, no simplemente los costes de la empresa al echar gente a la calle, cuando vivíamos en la bonanza MAFO solo decía que los salarios no debían subir de la inflación, ahora en malanza que los salarios deben ser lo más ajustados posibles.

Una invitación formal al empresariado ojo publico y privado a que tome trabajador por trabajador si hace falta con el objeto de reducir su nómina “fija” al máximo y que lo demás sea por “objetivos” y que esos objetivos tengan un listón cada vez más alto para aumentar la competitividad  con el menor cargo a salario posible. Si eso señores, lo del máximo beneficio al mínimo coste de toda la vida vaya.

Lo que no ha tenido en cuenta el BdE es que según la OCDE España fue el país donde más subió la carga fiscal del salario, vaya despiste si señor, España también es el país donde los costes laborales llevan cayendo muchos meses seguidos, otro despiste si señor. Ya no hablo de los recortes de cobertura social siquiera.

En España lo he comentado un millón de veces trabajaremos por lo que sea, donde sea y como sea, será eso o la nada, y la nada en esta sociedad de consumo es la indigencia, caminamos como los cerdos bíblicos al precipicio, el precipicio laboral y social es el modelo estadounidense donde puedes comprar el estado de bienestar que puedas pagar. El resto a la beneficencia.

PUBLICIDAD (google adsense)