Que pena que nuestra Bolsa y finanzas privadas, particulares y públicas no vayan como nuestros deportes de equipos punteros en todo, dándonos satisfacción y lustre por allí por donde pasan. El cierre de ayer dejó claro y patente nuestro pésimo estado tanto a las 17.30 con los contados en Europa como al cierre de Wall Street donde también nos humillaron ya que nosotros cerramos en soporte y ellos lo hicieron en resistencia.
Ayer el IBEX cerró peligrosamente bajo directriz alcista que se obtiene uniendo mínimos relevantes desde el 31 de agosto y bajo la MM200 si hoy no hay reacción alcista y rebotamos, mal, porque como nos pille una corrección de la renta variable global con estos pelos nos darán una zurra que nos van empotrar contra los 7200.
Ayer por la tarde ya comentamos cómo estaba el mercado, parecía un reino de taifas donde cada uno hacia en su órbita de acción lo que le daba la gana, el Ibex se hundía, el euro también, el bonos laterales, Wall Street alcista, Euro stoxx perdidas moderadas y Dax ligeras ganancias y el Oro que tendría que verse totalmente favorecido por los miedos generado por Chipre pues más parado que el caballo del malo en los 1.600, vamos que nada, que un asco todo.
Menos mal que por la noche al menos tenemos la clasificación para el mundial ganada solo nos faltaba eso, porque seamos sinceros ayer no se hablaba más que de fútbol o de si somos o no Chipre o si nos va a pasar tarde o temprano lo que a ellos, Rajoy quedó con Hollande de que el modelo chirpiota solo ha sido una puntualidad que los depósitos no entrarán como moneda de cambio para ser rescatados por Bruselas.
Por otro lado a muchos españoles con las preferentes, subordinadas y convertibles les ha hecho mucho más daño que el reciente corralito y confiscación chipriota, habría que sumar cuanto han perdido en quitas los clientes de NGC , Banco Gallego y Bankia.
Ahora tenemos que tener el radar puesto porque de un momento a otro S&P , Moodys o Fitch pueden bajarnos la calificación tanto a España como a muchas entidades de nuestro sistema financiero, además de claro, estar atentos también a que nadie por ahí fuera vacie sus alforjas de Deuda española, sobre todo PIMCO.
En fin que si cerramos hoy bajo 8000 también nos van a chafar lo que resta de semana santa y en vez de irnos tranquilos a descansar este fin de semana largo nos vamos a ir asustados nos sea que todo lo que creímos haber dejado atrás en verano regrese como las oscuras golondrinas sus nidos a colgar a partir del lunes 1 de abril y cuidado que ya queda menos para mayo, y en ese mes en Wall Street dicen “coge el dinero y corre.